Durango

Crece más de 100%, número de concesiones de transporte

Al inicio de la actual administración estatal, de acuerdo a estudio que se realizó en 1998, había cerca de cinco mil concesiones para el servicio de transporte público en Durango; en la actualidad, la cifra se incrementó a 11 mil, lo que significa que se elevaron en más del 100 por ciento.

Es ahí donde se genera la ?piratería? y anarquía que prevalece en la prestación del servicio de transporte urbano, enfatizó el diputado del Partido del Trabajo, Alfonso Mercado Chávez, al informar sobre el número de concesiones que había al iniciar el actual Gobierno Estatal, y las que haya ahora, en que está a punto de concluir el sexenio.

Miembro de la Comisión de Tránsito y Transporte de la LXII Legislatura local, Alfonso Mercado recordó que al conocer los diputados el número de concesiones que había, según estudio realizado por la Dirección Estatal de Transportes, se presentó un punto de acuerdo rechazado por la bancada priista, para que se suspendiera la expedición de más permisos para prestar el servicio, mientras no se tuvieran cifras más concretas y se terminara con la anarquía que ya prevalecía en aquel entonces, sobre todo con la modalidad de los taxis.

A decir del legislador petista, el crecimiento del más de 100 por ciento en el número de concesiones otorgadas durante el actual sexenio, refleja que una cosa es lo que se dice, y otra la que se refleja en los hechos. ?Y la sociedad podrá sacar sus propias conclusiones, sobre de quién es la responsabilidad del desorden y ?piratería? que hay en el sector?.

En alusión a la declaración que hiciera el gobernador, Guerrero Mier, al deslindarse de la responsabilidad por la ?piratería? y concesiones otorgadas a las organizaciones de transportistas, y culpar a su antecesor, el diputado Alfonso Mercado, dijo que el análisis de las estadísticas, con relación a las concesiones otorgadas, es lo que debe dar la conclusión al respecto.

Recordó que con cuatro mil 900 concesiones que había en 1998, ya se registraba anarquía, y por ello, los diputados de oposición promovieron punto de acuerdo para pedir al Gobierno Estatal suspender la expedición de nuevas, ahora con más del doble, el escenario se dificulta.

Recomendó a los diferentes sectores de Durango evaluar el número de concesiones que había antes y durante el actual Gobierno, para que puedan sacar sus propias conclusiones. Desde su punto de vista, no se trata de encontrar o no culpables, sino de asumir la responsabilidad como autoridad y realizar las acciones necesarias para reordenar el servicio de transporte urbano, en beneficio de los duranguenses en general.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 72912

elsiglo.mx