Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Crece red de 'El Azul'

Ahora ligan a funcionarios de Querétaro con el narcotraficante.

SUN-AEE

QUERÉTARO, QRO.- El Gobierno de Querétaro separó temporalmente de sus cargos a dos funcionarios estatales investigados por la PGR, implicados presuntamente con el comando armado que pretendía “sustraer” a Renato Félix Tostado, presunto lugarteniente del narcotraficante Juan Esparragoza, “El Azul”.

Lo anterior lo informó el secretario de Gobierno del estado, Alfredo Botello Montes, quien indicó que desde ayer “en la práctica no están laborando” ambos funcionarios implicados en los hechos, sin embargo aclaró que los mismos no han sido destituidos.

El pasado martes 13 de abril Félix Tostado sería trasladado del Cereso de San José El Alto, Querétaro, al de Irapuato, Guanajuato, sin embargo en el trayecto un comando armado interceptó la unidad intentando “sustraerlo” pero se logró frustrar el hecho y resultaron detenidas ocho personas.

Botello Montes señaló que la PGR inició una investigación en contra del director de la Policía Estatal, José Manuel Ogando Pérez y del director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San José El Alto, Sergio Amaya Castañeda, porque podrían estar vinculados con quienes intentaron la “sustracción” de Félix Tostado.

El encargado de la política interna de la entidad fue cuestionado si ambos funcionarios investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) serían inhabilitados de sus cargos, a lo que respondió que “habremos de analizar” dicha situación.

Mencionó que “las investigaciones se realizan por parte de la PGR y nos apegaremos a sus investigaciones pero los funcionarios implicados en este momento no están en la práctica en funciones”.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 84191

elsiglo.mx