EFE
SAN FRANCISCO, EU.- El número de ataques de virus contra el sistema operativo Windows, de Microsoft, se cuadruplicó en la primera mitad del año, señala la empresa de seguridad informática Symantec en un informe difundido.
El estudio de Symantec señala que se crearon unos cinco mil nuevos virus informáticos entre enero y junio de 2004, en comparación con “sólo” mil en el mismo período del año anterior.
Según Symantec, los diseñadores de virus están uniéndose a los propagadores de “correo basura”, o “spammers” para aprovecharse de los puntos débiles de los programas de Microsoft, lo que cada vez los hace más temibles.
Mientras que, tiempo atrás, los ataques se explicaban por el afán de notoriedad de los diseñadores de virus, en la actualidad la motivación es económica.
“Los autores de los virus están cambiando sus tácticas”, dijo Alfred Huger, uno de los directores de la compañía. “Hemos observado un incremento dramático de los ataques contra sitios de comercio electrónico”, añadió.
Según Huger, los diseñadores de virus venden a los propagadores de correo basura el acceso a las computadoras que piratean. Una vez conseguido el acceso, estos “spammers” se dedican a bombardear las computadoras infectadas con “mensajes basura”.
Symantec prevé que en el futuro se escriban más virus dirigidos contra el sistema operativo de código abierto Linux, que cada vez es más popular.
En su “Informe sobre las Amenazas a la Seguridad de Internet”, la empresa también indica que los virus cada vez son más sofisticados, ya que utilizan herramientas complejas para infiltrarse en las computadoras de los internautas.