San Juan, Puerto Rico.- La esposa del convicto actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, la modelo Geraldine Fernández, presentó una demanda de divorcio a su pareja en la que le pide que sea por ?consentimiento mutuo?, publicó un diario local.
Según el periódico Primera Hora, Ríos reaccionó molesto al recibir el documento de Fernández, presentado por el abogado de ésta, Rafael Baella Silva.
Sin embargo, el protagonista de la telenovela Gata Salvaje accedió a conversar al respecto para lograr un acuerdo para la disolución del matrimonio por ?consentimiento mutuo?, agregó el diario.
El diario informó de que el actor se negó a pagar un plan médico para su hijo, Osvaldo Gabriel, y se limitó a aportar la mitad de lo que sugirió su esposa como pensión alimentaria para el niño.
Los problemas de la pareja puertorriqueña, que contrajeron matrimonio hace tres años, surgieron en noviembre pasado, cuando la policía de Miami acudió a atender una llamada de urgencia en el hogar de ambos por un caso de violencia familiar.
?Sí, es cierto que se le envió una propuesta de divorcio por consentimiento mutuo y que se establecen los acuerdos a que llegaremos, pero no hablaré de ello?, confirmó al diario la también actriz puertorriqueña, que se encuentra en el país.
Ríos se presentará nuevamente ante un tribunal el jueves próximo para escuchar la sentencia en su contra, que podría ir desde someterse a un programa de ayuda, la libertad condicional o un máximo de 18 meses de cárcel.
Lo fichan por violencia doméstica
El actor Osvaldo Ríos fue fichado por la Policía de Puerto Rico por los actos de violencia doméstica cometidos contra su ex pareja sentimental Daisy Santiago, mientras su esposa Geraldine Fernández le habría pedido el divorcio.
El protagonista de La Viuda de Negro fue fichado por oficiales de la policía por los actos de violencia doméstica contra Santiago ocurridos en 1996, de los que fue declarado culpable en junio pasado por un tribunal de este país, detalló el diario local Primera Hora.
Ríos acudió el jueves al Tribunal de Primera Instancia en la ciudad de Carolina para varios procedimientos con una imagen que contrastó con la elegancia que procuró durante el proceso de juicio extendido de mayo a junio de 2003, anotó el rotativo.
El actor, quien escuchará su sentencia el próximo jueves, lucía una gorra con las siglas ?NYPD? (Departamento de la Policía de Nueva York) combinada con una camisa casual, abierta al frente, pantalones con franjas en cuero y botas, según el diario.