Reuters
Londres, INGLATERRA.- Los miembros de la banda de rock Creed confirmaron que se separarán luego de casi una década juntos.
El anuncio se hace tres meses después de que el vocalista y compositor de Creed, Scott Stapp, dijera a la revista Billboard que sus compañeros se tomarían un descanso.
En un comunicado emitido el viernes y que se puede encontrar en el sitio oficial del grupo www.creednet.com, Stapp indica que ?Creed fue uno de los viajes más increíbles a través de la música y la amistad. Me siento bendecido de haber sido parte del mismo?.
El último álbum de Creed grabado en estudio, Weathered, debutó en diciembre de 2001 en el número uno de los 200 álbumes pop más vendidos en Estados Unidos, según cifras de la firma Nielsen SoundScan. Un portavoz del sello discográfico de Creed, Wind-up Records, señaló que los tres álbumes de la banda han acumulado ventas alrededor del mundo por más de 30 millones de unidades.
En el futuro, el guitarrista y compositor de Creed, Mark Tremonti, colaborará con el baterista del grupo, Scott Phillips, con el bajista original, Brian Marshall, y el ex vocalista de Mayfield Four, Myles Kennedy, en un nuevo proyecto que se llamará Alter Bridge. El primer álbum de este grupo saldrá a la venta el diez de agosto, pero agregaron que no se trataría de Creed con otro Cantante.
Stapp, por su parte, contribuirá con material para una compilación de temas inspirados en la cinta ?La Pasión de Cristo?, el cual estaría en las tiendas de discos el 31 de agosto
El cantante y letrista Stapp tuvo una estricta formación religiosa y exploró con frecuencia temas espirituales en sus canciones. Sin embargo, a la pregunta de si Creed era un grupo de rock cristiano, formulada con frecuencia en la propia página electrónica de la banda, la respuesta fue siempre negativa.