Saltillo, Coah.- Una misteriosa ola de crímenes violentos ha ensombrecido la capital del estado, pues tan solo en esta semana se perpetraron cuatro y a la fecha la Procuraduría General de Justicia del Estado no cuenta con líneas específicas que los lleven a esclarecer cada uno de estos asesinatos.
La mañana del lunes en las cercanías al Ejido Plan de Ayala ubicado por la carretera a Torreón fue localizado el cuerpo en avanzado estado de putrefacción de Carlos Ernesto de León Gómez.
Según los primeros reportes el ahora occiso era maestro y contaba con 44 años de edad, sin indicios de contar con enemistades, el cuerpo de De León Gómez fue encontrado atado de pies y manos y con claras huellas de violencia.
Al día siguiente el segundo hallazgo macabro llamó la atención de la ciudadanía, pues en un paraje de Nuevo León con un alambre en el cuello, aparentemente maniatado y calcinado por completo se encontraron los restos de una mujer que hasta el momento se desconoce su identidad.
En este caso el primer reporte de los agentes ministeriales señaló que probablemente la finada procedía de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, de donde se tenía un reporte de desaparición de una joven cuyas características se asemejaban.
Además por la saña con la que se cometió el crimen las líneas de investigación ministeriales señalaban que probablemente el asesinato tenía que ver con cuestiones pasionales.
El miércoles el cuerpo mutilado y empaquetado en hule de una mujer fue encontrado en un túnel de desagüe junto a la carretera 57, en el tramo Huachichil-Encantada.
Fuentes oficiales de la PGJE no descartaron la posibilidad del regreso de un asesino en serie que terminó de forma violenta con la vida de siete habitantes de Saltillo en la década de los años 80, hechos que no fueron esclarecidos y que tampoco existió una detención.
El mismo miércoles de un golpe en la cabeza con un martillo fue asesinado Rogelio Noé Castañeda, quien en vida se desempeñara como albañil presuntamente por su compañero de parranda.
A la fecha ninguno de los crímenes ha sido totalmente esclarecido, sin embargo en el caso de maestro asesinado existe una línea de investigación que señala que el crimen se perpetró a modo de venganza.
No obstante que familiares y amigos del profesor le desconocieron enemigos o rencillas con alguna persona, la teoría de la policía ministerial se basa en las supuestas burlas que los presuntos secuestradores le hacían a la familia al pedir como rescate un millón de pesos.
Al respecto del cadáver de la joven que fue asesinada y calcinada con saña la PGJE presume que se trata de Araceli Vázquez Valero de 33 años originaria de Saltillo y quien tenía seis meses de residir en Monterrey en unión libre con un trailero de nombre Raúl Zambrano, quien al parecer por celos terminó con la vida de su compañera.
El resto de los casos sigue sin esclarecerse y la versión del Procurador del Estado, Oscar Calderón Sánchez es que solo se trata de simples asesinatos que serán resueltos en breve.