Notimex
SANTIAGO, CHILE.- El cantante mexicano Cristian Castro aseguró que en el próximo Festival de la Canción de Viña del Mar, en el que actuará en la noche inaugural, los chilenos "verán a un artista nuevo".
"Es el lugar ideal para que vean cómo ha crecido mi show. Aunque ya he estado ahí varias veces, siento que cada vez que me invitan a Viña es un lindo reto y trato de preparar algo que esté a la altura de principio a fin", dijo en entrevista con el diario La Tercera.
El intérprete de Amar Es, que ya ha vendido más de 10 mil copias en Chile, aseguró que en su presentación del miércoles 18 de febrero los espectadores verán "algo muy bonito, con mucho condimento".
"Voy a tratar de comprimir y ser contundente. Quiero tener a la gente muy atenta", dijo, a la vez que lamentó la ausencia de Christina Aguilera y Robbie Williams, a quienes la producción del festival intentó contratar sin éxito.
"Supe de eso y lo lamento mucho. No me queda más que esperar que la gente esté contenta con nosotros", añadió Castro, quien arrasó en Chile con su tema Azul.
Añadió que "ha llegado el tiempo de cambiar, pero no me jubilaré de las baladas. Siento que quiero profundizar en el tono romántico, pero con una música más intensa y una apuesta más personal. Creo que tengo más cosas que entregar que un par de baladas por disco".
Añadió que el cambio "no muy radical" podría ocurrir después de que grabe su próximo disco con la casa BMG. "Quiero un nuevo trato discográfico y cambiar de estilo", dijo y citó el caso del español Alejandro Sanz, quien "supo como hacer los giros".
"Quiero utilizar más metáforas y seguir hablando de amor, porque ahora me enamoré más", subrayó en sus declaraciones telefónicas desde México al diario La Tercera, en alusión a su matrimonio con la paraguaya Gabriela Bo.
RELACIONADA
Conquista junto a Pires
El cantante mexicano Cristian Castro y el brasileño Alexandre Pires conquistaron a más de cuatro mil personas con un concierto en el auditorio James L. Knight Center en Miami, en el cual interpretaron sus principales éxitos.
Cristian, quien fue el primero en deleitar la noche del sábado pasado a los asistentes con sus canciones, interpretó una melodía en inglés y aprovechó el momento para anunciar que espera grabar en ese idioma.
"Uno de estos días les voy a dar la sorpresa -de grabar en inglés-", subrayó Cristian, quien se ganó al público con la interpretación de éxitos como No Hace Falta, Lloran las Rosas, Cuando me Miras Así, y Yo Quería, entre otros.
Acompañado por sólo cinco músicos, Castro deleitó a su público con las melodías Te Llamé, Mi Vida sin tu Amor, Por Amarte Así, Volver a Amar y Está Lloviendo Estrellas.
Su excelente voz brilló en especial en las canciones Oración Caribe, No Podrás, Azul, y la añeja Madrigal, que entonó acompañado sólo por guitarra y violín.
Cristian aportó el romanticismo a la velada, que el brasileño Alexandre Pires complementó con desbordante energía y una sensualidad que conquistó a sus admiradoras en su primer concierto masivo en esta ciudad del sur de Florida.