EFE
MIAMI, EU.- El Show de Cristina, presentado por la periodista cubano-estadounidense Cristina Saralegui, cumple 15 años y se ha consolidado como uno de los programas con más éxito de audiencia en la televisión en español de EU.
Saralegui se ha convertido desde 1989 en la "reina del talk show" gracias a su programa, transmitido por la cadena Univisión, pero su fama se ha cimentado también con su otros medios: en Internet (www.cristinaonline.com), en la prensa escrita con Cristina La Revista, y en la radio con Cristina Opina.
La informadora es la tercera mujer en la historia de la industria del entretenimiento de EU que tiene su propios estudios de grabación, después de la actriz Lucille Ball, del famoso show I Love Lucy, y de la periodista Ophra Winfrey.
Cuando El Show de Cristina se transmitía diariamente de lunes a viernes llegaba a más de cien millones de personas en Estados Unidos y en América Latina, lo que lo convirtió en el programa de mayor audiencia del mundo.
Desde hace dos años, el show se transmite sólo los lunes, pero sigue siendo el de mayor impacto por las exclusivas que ofrece.
El pasado lunes, por ejemplo, Latoya Jackson habló por primera vez sobre la denuncia de abuso sexual que pesa sobre su hermano, Michael Jackson, así como ex empleados latinos que trabajaron en el rancho "Neverland" que tiene el cantante en California, hablaron sobre lo que vieron con sus propios ojos en esa mansión.
Cristina, de 55 años, ha participado también en la televisión en inglés, en la telenovela Passions, y como invitada en el programa Hollywood Square y la comedia George López.
En un reciente chat de Univision.com, Cristina no tuvo reparos en admitir a preguntas de sus seguidores que "ya no hago el amor a diario, porque ya soy una mujer mayor, así como mi marido", Marcos Ávila -ex integrante del grupo de la cantante de Gloria Estefan "Miami Sound Machine"-, pero que andan en busca de Viagra para que les ayude.
"Cuando era joven, era caliente en la bañera, en la sala, en la cocina y ningún sitio es raro cuando tienes imaginación y te das a respetar", dijo Cristina, quien confesó que ella y su marido suelen bañarse desnudos en su piscina a la luz de la luna.
Tiene ?colmillo?
Periodista con más de 30 años de experiencia, es reconocida por sus colegas como símbolo de la mujer moderna. Determinada, práctica y tenaz, ha conquistado el éxito gracias a estas cualidades y a la audacia y visión que la han llevado a sentar precedentes a todo lo largo de su vida profesional.
-De acuerdo a una reciente encuesta de la revista People en Español, Cristina es para la población hispana de los Estados Unidos, la personalidad más confiable de la televisión, seguida por Oprah Winfrey, Jorge Ramos, Dan Rather y Tom Browkaw, en ese orden.
-Nació el 29 de enero de 1948 en La Habana, Cuba. Se crió bajo la imagen del patriarca de la familia: su abuelo, Don Francisco Saralegui, conocido como "El Zar del Papel" en Latinoamérica, copropietario de las revistas Bohemia, Carteles, y Vanidades.
-Fue él quien introdujo a Cristina en el periodismo. Salió de Cuba con su familia en 1960, a la edad de 12 años, a comenzar una nueva vida entre los cubanos exiliados de Miami. Asistió a la Universidad de Miami, donde estudió Periodismo y Comunicaciones, al mismo tiempo que trabajaba como interna en Vanidades.
-En 1979, cuando trabajaba con tres de las revistas más exitosas en Latinoamérica, fue nombrada Directora de Cosmopolitan en Español, revista que circula en toda Latinoamérica, además de los Estados Unidos. Estuvo diez años en ese cargo, al cual renunció para convertirse en la productora ejecutiva y presentadora de El Show de Cristina.
-En 1989, se estrenó su programa El Show de Cristina en la cadena Univisión, la primera de la nación en español. Después de 14 años de producción, diez Emmys y más de 3,000 programas, El Show de Cristina sigue siendo el programa de discusión de mayor impacto en todo el mundo hispano parlante con un alcance de 100 millones de televidentes en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.
FUENTE: Agencias