Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Cristina Fox visitaba a Ahumada: Bejarano

AGENCIAS

MÉXICO, DF.- El ex diputado local del PRD, René Juvenal Bejarano Martínez, consideró que todos las personas que recibieron dinero del empresario Carlos Ahumada deberían estar en prisión, como ocurre en su caso.

Al ampliar su declaración ante el juzgado 32 de lo penal y tras la rejilla de prácticas, el ex perredista insistió en que ha sido víctima de una confabulación para acabar con su vida política y con el Gobierno de la ciudad.

Dijo que es víctima de un trato desigual, pues en su opinión, no solo él debería estar en prisión. ?Todos los que recibieron dinero y lo han reconocido, deberían estar preocupados como yo?, estableció.

El ex diputado pidió que se cite a declarar a Juan González Hernández, ex empleado de Carlos Ahumada, quien el pasado 25 de octubre señaló ante el Ministerio Público que importantes personajes políticos visitaban constantemente al empresario argentino preso en el Reclusorio norte.

De acuerdo con Bejarano, González Hernández, quien fue mesero de Ahumada Kurtz, declaró que varios personajes eran asiduos a visitar a Ahumada en sus oficinas, entre ellos el de Ana Cristina Fox, hija del Presidente. También nombró a Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa; Carlos Ímaz, Rosario Robles, Enrique Jackson, Francisco Labastida, Arturo Montiel, Federico Döring, Sergio Estrada Cajigal, Lázaro Cárdenas Batel, Humberto Roque Villanueva, Dionisio Pérez Jácome y Enrique Arciprestre.

Asimismo, el ex mesero afirmó que tras el videoescándalo transmitido en el programa El Mañanero, a principios de marzo pasado, personal del grupo Quart guardó las minutas de la empresa y diversos objetos en bolsas negras, las cuales fueron trasladadas a La Mina, la planta de asfalto de la empresa, ubicada en la carretera México-Toluca.

Para Bejarano Martínez, quien amplió ayer su declaración, el testimonio de González Hernández confirma que existen intereses políticos tras el proceso judicial al que está sujeto, por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita o ?lavado de dinero? y delitos electorales.

En el juzgado 32 se encontraba también la jefa delegacional en Álvaro Obregón, Leticia Robles a quien Bejarano señaló como una de las beneficiadas del propietario del grupo Quart.

Bejarano Martínez, insistió en que nunca promovió a persona alguna para que se le asignara algún cargo del servicio público o haber utilizado dinero de procedencia ilícita.

En tanto, Leticia Robles, reiteró que no tuvo ninguna responsabilidad en las relaciones de Ahumada y Bejarano, pero puso a disposición del Juez 32 todas las pruebas necesarias para deslindarla de este caso.

Aunque no quiso comentar qué declaró, argumentando que se trata de un proceso judicial, sí dijo que la delegación Álvaro Obregón está segura y que este hecho no manchará su imagen ante los habitantes.

Cabe recordar que el pasado jueves se mostró un video donde Carlos Ahumada y René Bejarano hablaban de imponer a un funcionario en la administración de Robles, lo cual finalmente sí sucedió.

Defensa

Bejarano pidió que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, declare por escrito en el proceso que se le sigue, a fin de que ratifique que hubo intentos por atacar a su administración.

Indicó que sería adecuado para su defensa que el titular del Ejecutivo local declare, aunque sea por escrito, debido a su investidura.

El ex secretario particular de López Obrador aseguró que desde antes de que estallara el caso de los videoescándalos, ya había informado al político tabasqueño sobre la existencia de los contratos multianuales en la delegación Tláhuac que favorecieron a Carlos Ahumada.

Precisó que en la última semana de febrero pasado desayunó con el jefe de Gobierno en el antiguo Palacio del Ayuntamiento donde le advirtió del riesgo de dichos contratos.

Desde aquel entonces, precisó, López Obrador solicitó el apoyo de la Contraloría General y posteriormente ordenó la suspensión de esos programas.

Sin embargo, el viernes López Obrador admitió que sí existían nexos entre Bejarano y Ahumada.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 119316

elsiglo.mx