El jefe de Gobierno insistió que la política económica ha fracasado, pues no ha generado crecimiento en la economía ni en los empleos.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, criticó el aumento a los salarios mínimos para el próximo año, porque no alcanzan para satisfacer las necesidades más apremiantes de la gente. "No importa que se enojen nuestro adversarios, pero ni modo que yo me quedé callado", subrayó.
López Obrador insistió que la política económica ha fracasado, pues no ha generado crecimiento en la economía ni en los empleos. Incluso, dijo que entiende que se molesten los defensores de esta política, pero se palpa en la realidad y en
los hechos.
En su conferencia matutina, López Obrador señaló que durante 22 años se ha aplicado este tipo de modelo económico, lo cual ha obligado a miles de mexicanos a abandonar el país o buscar trabajo en Estados Unidos.
Aseguró que las autoridades federales violan la Constitución, porque uno de sus artículos señala que el trabajador debe recibir salarios justos. Por eso, presumió que su administración ha otorgado incrementos salariales por arriba de la
inflación.