MÉXICO, DF.- El titular de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Yamasaki, declaró ayer que tarde o temprano se aplicará "mano dura" al jugador Cuauhtémoc Blanco y calificó de mala la actitud del atacante en el encuentro de antenoche ante Sao Caetano.
"No se ha tenido mano dura con Blanco, pero no sólo con él sino con varias actitudes y expresiones de algunos jugadores", apuntó Yamasaki en conferencia de prensa.
Indicó que en las reuniones que tienen los silbantes ya se acordó que, con la anuencia de la Comisión, se debe sancionar con tarjeta de amonestación o expulsión cualquier expresión que resulte ofensiva para el silbante, para un contrario o el público.
En dichas reuniones los árbitros también han coincidido en que no han expulsado a Blanco por estos improperios, tanto verbales como por señas o expresiones, porque aprovecha cuando el "nazareno" está de espaldas.
También acordaron que los abanderados deben estar atentos a lo que hace para reportárselo al árbitro central y éste tome la decisión pertinente.
Calificó de mal la actitud de Blanco de agredir al portero de Sao Caetano, al término del encuentro de octavos de final dentro de la Copa Libertadores de América, que originó una batalla campal y la invasión de aficionados a la cancha del Estadio Azteca.
"Aunque es un partido que no corresponde a nuestra labor, está claro que lo que hizo Blanco está mal, ya que debió irse a los vestidores y no permanecer en la cancha, pues aunque estaba molesto por no haber logrado la calificación, no debió haber actuado de esa manera".