MÉXICO, DF, (NOTIMEX).El productor y actor cómico infantil Xavier López, "Chabelo" lamentó que algunos programas de radio, televisión y revistas basen su éxito en el escándalo y la humillación de los artistas, evidenciando su vida íntima y rebasando cualquier relación sana de convivencia.
En declaraciones a Notimex antes de recibir anoche el "Premio Mauricio Herrera", a Mejor Actor de Comedia, por la puesta "La Fiaca", "Chabelo" señaló: "Me da mucha pena que en algunos medios de comunicación sólo les interese el escándalo, el chisme y la denostación de la vida íntima de los artistas, me da mucha pena porque considero que los actores somos un reflejo de la sociedad no sólo de México, sino de cualquier país".
"Y me da mucha pena que nos estén utilizando los señores periodistas para exhibirnos como la escoria de la sociedad, esto está perjudicando la relación entre el medio del espectáculo y el periodismo. Nosotros, sin querer estamos siendo instrumento del deterioro de nuestra sociedad", mencionó.
"Me parece y estoy completamente en desacuerdo que el éxito de los programas de ese tipo sea el estar hablando de puras porquerías, porque ha pasado a segundo y tercer planos el trabajo profesional de los actores y ahora, lo único importante de los actores, es qué porquería hicieron el día de hoy", afirmó.
Destacó que ese tipo de programas de radio y televisión, así como las revistas que se extralimitan en la vida de un artista, no es periodismo. "A los que estudian periodismo no los mandan a meterse en la vida íntima de las personas, ahí no se hace el periodismo", puntualizó.
Agregó que eso de que la familia ya no se reúne frente al televisor para ver un programa, fue sólo un ciclo y subrayó que le pide a Dios que termine este ciclo de ataques.
Con 37 años en el programa dominical infantil "En Familia con Chabelo", el artista comentó que aún tiene deseos de continuar y dijo: "cuantos años más, sólo Dios y el público lo decidirán, y si sigo, qué bueno, porque es lo que más me gusta hacer".
Respecto a su participación en el programa cómico "La Escuelita", subrayó que para participar sólo pidió como requisito el "humor blanco" y que no le utilizaran "en cosas en las que no me gusta hacer, como el albur, el doble sentido y la burla descarnada".
"Yo no encuentro que la comicidad sea diferente, la comicidad tiene fórmulas y para hacer un chiste hay 23 formas de hacerlo, pero es el estilo de cada quien. Uno entra a través de la televisión a miles de casas, casas que no son nuestras, y a mi no me gusta entrar con un lenguaje grosero", mencionó.
Explicó que no critica a la ligera y mencionó: "en lo personal, a mi no me gusta el lenguaje florido que hoy hacen muchos artistas, tanto en la radio, como en la televisión, yo no lo hago en mi trabajo de -La Escuelita-, y no es crítica a mis compañeros, simplemente yo respeto", concluyó.