Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Crítica de cine: La Terminal

POR: FERNANDO SANTOYO TELLO

En el año de 1998 se formó una de las parejas actor?director de lo más interesante de los últimos años, el ganador del Oscar a mejor director Steven Spielberg, también apodado el Rey Midas de Hollywood, con el multi premiado actor Tom Hanks, dando así una mancuerna que parece tendrá más futuro de lo pensado.

Su primer trabajo juntos fue en Rescatando al Soldado Ryan (1998), por la cual ambos fueron nominados al Oscar en su respectiva categoría, ganando Spielberg a mejor director, después volvieron a unir sus talentos en Atrápame si Puedes (2002), una entrañable comedia que atrapó el corazón de la audiencia y de la crítica especializada.

A raíz de su buena química en los dos trabajos anteriores decidieron unirse una tercera vez en una historia fantástica e igual de entrañable que la de Atrápame si Puedes, esta vez en una cinta llamada La Terminal.

En esta ocasión además del talento de Tom Hanks en el papel principal también se incluye la belleza de la actriz inglesa Catherine Zeta Jones y la presencia del mexicano Diego Luna, en lo que hasta ahorita es su papel más destacado en Hollywood, así como la participación de Stanley Tucci y Chi McBride, entre otros.

Es así que el director armado de un buen elenco y de una historia envolvente, entrañable y tierna regresa a la pantalla grande, olvidando un poco sus tan conocidos temas fantásticos y de ciencia ficción que lo colocaron en el puesto que hoy ocupa; el de uno de los directores más respetados, afamados y redituables de la industria, pero no por eso uno de los mejores.

La historia gira en torno a un hombre que viaja a la ciudad de Nueva York y al llegar al aeropuerto internacional se encuentra con la noticia de que su país ha sido declarado en golpe de estado, por lo que su visa es inservible para el estado americano, es por eso que deberá permanecer en el aeropuerto hasta que se arregle la situación en su lugar de origen.

El problema es que el tiempo pasa y no se arregla el problema, por lo que se verá en la necesidad de vivir en el inmueble, ahí conocerá amigos, enemigos, gente ordinaria y fuera de lo común, pero sobre todo, conocerá el amor.

Es indudable que Steven Spielberg ha tenido una evolución y una madurez en sus cintas que se evidencia desde Rescatando al Soldado Ryan, después de ese largometraje se ha dedicado a historias más personales y realistas, alejándose de la fantasía y lo infantil de sus primeros proyectos.

Quitando Minority Report: Sentencia Previa (2002), sus demás películas en los últimos seis años han sido más maduras y propositivas, que aunque siempre su cine se ha caracterizado por la innovación, ésta siempre ocurría en el plano visual y no en el argumental, aspecto al que recientemente ha prestado más atención.

Y aunque este sobrevalorado director fue el culpable de arruinar el último guión que pensó hacer el maestro Stanley Kubrick, Inteligencia Artificial (2001), la mayoría del público lo adora, en especial aquéllos a los que les gustan las historias fantásticas y con finales felices, por no decir cursis (elemento característico en la obra de Spielberg).

En esta ocasión el tema también es cursi y un tanto fantástico pero su madurez se demuestra al no querer sobresalir en la cinta como el director, como lo solía hacer al meter parafernalia y apantallar a sus seguidores para que de esa manera identificaran que lo que estaban viendo era obra de él, ahora se abstiene a dirigir a los actores y a contar la historia sin querer llamar la atención, punto que le favorece enormemente a la película.

La trama es envolvente y sumamente conmovedora y divertida, además de que derrocha simpatía el personaje de Tom Hanks, el cual contagia al público y lo envuelve en la historia que más que nada es sobre un hombre que nunca se derrota y que sigue sus metas hasta llegar a concretarlas, dejando así un buen mensaje y sobre todo un buen sabor de boca al espectador con su tierno final.

En conclusión ésta es una película para todos aquéllos que quieran ver algo agradable, divertido y sin violencia, una historia que conmoverá a más de un asistente y como puntos extras que está estelarizada por un renombrado actor y un prestigiado director el cual cada vez madura más en sus trabajos.

Título Original: The Terminal

Elenco: Tom Hanks, Catherine Zeta Jones, Stanley Tucci, Diego Luna, Chi McBride

Director: Steven Spielberg

Calificación: ***1/2

En dos Palabras: Conmovedora y Simpática

Mínimo * Máximo*****

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112868

elsiglo.mx