Saltillo, Coah. Julio 5, 2004- Los presidentes de las diferentes cámaras empresariales de la Región Sureste de Coahuila exigieron a los diputados federales y senadores ?se pongan a trabajar y que se bajen del ladrillo al que se subieron, pues si están en ese puesto es porque nosotros lo decidimos?.
En reunión efectuada la mañana de ayer frente a frente los representantes de la sociedad organizada reclamaron a los miembros de las Cámaras Alta y Baja ?el tortuguismo? con el que están trabajando y la falta de resultados sobretodo para el sector empresarial del país.
En el acto salieron a relucir reproches referentes a la pérdida de inversiones por falta de competitividad, así como el alza en el índice de desempleo en Saltillo.
Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación local portó la voz de los miembros de la Unión de Organismos Empresariales de la Región Sureste y exigió a los legisladores federales agilidad en la aprobación de las Reformas Estructurales.
?Urge que se aprueben las Reformas Estructurales, los empresarios estamos hartos de seguir esperando a que las aprueben y mientras nosotros batallamos día a día para sacar nuestros costos adelante?.
Agregó que a dos años de finalizar el sexenio del presidente Vicente Fox aún impera la búsqueda de intereses propios al interior de la Cámara de diputados y de la de Senadores.
?Por favor, es tiempo de dejar atrás el llegar al Congreso o al Senado e identificarnos por partidismos o colores, entiendan que ahora son representantes de la sociedad, por eso al llegar a las Cámaras son senadores o diputados representantes de todos los mexicanos, no senadores o diputados de tal o cual partido?.
Al evento se esperaba la asistencia de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, sin embargo por razones desconocidas el senador por Coahuila no se presentó.