López Obrador asegura que los medios de información en lugar de dar a conocer las noticias se la pasan dando opinión, que no es objetiva.
18 de junio de 2004
México (SUN-AEE).-En torno a que los ciudadanos no perciben el combate a la delincuencia, el jefe del Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que se está trabajando en ello, y no le gusta decir mentiras.
Aprovechó para señalar que muchas veces la percepción tiene que ver con información de medios que no lo ven con buenos ojos y que en lugar de dar a conocer las noticias se la pasan dando opinión, que no es objetiva.
"No me gusta el seguidismo, es ese de que ya porque los sumos pontífices de algunos programas sentencian ya no te metas ahí, no te metas porque te va a ir peor, no, no estamos en el tiempo de antes".
Aseguró que se debe informar de manera objetiva, sin editorializar y sin que "se sigan nada más el evangelio según Los Pinos".
Concluyó: "En la democracia hay que aprender a autolimitarnos, yo creo que el signo de nuestro tiempo tiene que ser eso, esa palabra, autolimitarnos".