Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Critica Parreira juego por el tercer lugar

LIMA, PERÚ.- Carlos Albero Parreira, director técnico de la selección brasileña de futbol, dijo ayer que la disputa del partido por el tercer puesto de la Copa América de Perú en la ciudad de Cusco es "absurdo", y que es un "castigo" para los equipos que pierdan las semifinales.

"Jugar por el tercer y cuarto lugar no tiene ningún sentido, en primer término, y más llevar a dos delegaciones para Cusco. Con lo que eso significa por la altura es un absurdo total", dijo Parreira a periodistas en el hotel de Lima donde se aloja la selección de su país.

Brasil se medirá hoy con Uruguay en una de las semifinales del torneo continental. El partido, que comenzará a las 19:45 hora local (00:45 GMT), se disputará en el Estadio Nacional de Lima, con capacidad para 45,000 espectadores.

La organización de la Copa América de Perú programó el partido por el tercer y cuarto puesto en Cusco, a 3,300 metros sobre el nivel del mar. El encuentro, al que accederán los perdedores de las semifinales, será el sábado, un día antes de la final que se jugará en Lima.

"Ir a ese lugar para jugar por el tercer y cuarto puesto es un absurdo total. La Eurocopa suprimió ese partido (...) Lo que ocurre es un castigo para los que no llegan a la final", se quejó Parreira.

Al ser consultado sobre qué decisión tomaría su equipo si pierde en semifinales, el entrenador dijo: "Si hay que ir Brasil jugará, porque hay un reglamento que cumplir".

La mejora en el juego

Brasil llegó a Perú sin varias de sus principales figuras y terminó segundo en el Grupo C de la primera fase detrás de Paraguay dejando una pálida imagen, pero se recuperó en cuartos de final, donde goleó a México por 4-0.

"Lo importante es que el equipo está mejorando, logrando consistencia y ganando confianza. Hay un progreso que se da gracias al tiempo de preparación y de entrenamientos que tuvo el equipo", explicó el técnico. "La actuación es importante para sacar conclusiones".

Los principales ausentes son los estelares Ronaldo y Roberto Carlos, ambos del Real Madrid; Dida, Kaká y Cafu, del AC Milán de Italia, y Ronaldinho, del Barcelona de España.

Al ser consultado sobre la actualidad de la selección uruguaya, Parreira dijo que "es un equipo que estaba muy mal en las eliminatorias (para el Mundial de Alemania 2006) pero ahora trajo (a Perú) jugadores con más experiencia".

"Cambió el técnico y cambió la selección. Es un equipo con mucha experiencia y muy motivado", agregó sobre el trabajo que está realizando Jorge Fossati en sustitución de Juan Ramón Carrasco al frente de la celeste.

Parreira ha criticado la organización del torneo sudamericano desde hace un tiempo. Antes del inicio del mismo, el brasileño se quejó porque se disputa en medio de la eliminatoria de la región para el Mundial 2006.

Pero más allá de esos comentarios, Parreira declaró que en el aspecto del juego, la Copa América no tiene nada que envidiarle a la Eurocopa que ganó recientemente Grecia en Portugal.

"En cuanto al juego, la Copa América no le debe nada a la Eurocopa", declaró. "Está en el mismo nivel o incluso es un poco mejor".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 99974

elsiglo.mx