EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Porque el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), sigue en su negativa de otorgar descuentos a las personas de escasos recursos económicos, de la tercera edad y con capacidades diferentes, el Partido Duranguense considera que la actual administración tiene una política recaudatoria.
Candelario Delgado Mendoza, representante del Partido Duranguense, explica que desde que inició la actual administración municipal se suspendieron los descuentos a los usuarios del sistema operador, afectando a las clases sociales más desprotegidas.
El dirigente señala que por el desempleo y el mínimo incremento a los salarios mínimos, es necesario que la actual administración cambie su política recaudatoria. Dice que no es que la gente no quiera pagar sino que carece de los recursos.
?En esta administración debería haber más sensibilidad hacia la gente de extrema pobreza, además la Ley considera que debe haber descuentos para las personas de escasos recursos, no les están regalando nada?.
Señala que las autoridades municipales alegan que el organismo operador está en quiebra para no otorgar descuentos, pero considera que si esta situación fuera real SAPAL no absorbería las deudas de la junta de agua de Villa Nazareno.
?El Cabildo y la alcaldesa dicen que hay quiebra, pero no creo que haya tal, creemos que por lo menos a las personas de la tercera edad, discapacitados y pensionados, deberían otorgarles descuentos?.
Candelario Delgado Mendoza dice que SAPAL no es la única dependencia recaudatoria, lo mismo sucede en la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Tránsito y Vialidad, porque aplican multas excesivas.
?Lo que deberían hacer en SAPAL es ponerle mano dura a los usuarios que tienen jardines enormes y hasta albercas en sus casas, porque pagan igual que una persona que de escasos recursos económicos?.
Las recaudatorias
Para el Partido Duranguense las dependencias recaudatorias son:
Dirección de Seguridad Pública Municipal
Dirección de Tránsito y Vialidad
Dirección de Alcoholes
SAPAL
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón