EL SIGLO DE TODURANGO-AEE
Durango, Durango.- Independientemente de que la empresa paraestatal de Pemex vaya a pagar los daños de aquellos vehículos que sufrieron descompostura en sus bombas de gasolina por utilizar combustible en mal estado, el problema de fondo es que se está comercializando un producto de mala calidad por una empresa que tiene el monopolio en el país y que puede generar problemas de mayores dimensiones.
Lo anterior fue manifestado por el presidente en funciones del Consejo Coordinador Empresarial, Eleazar Gamboa Silva, al referirse a la situación que se presentó con Pemex al estar distribuyendo una gasolina de mala calidad y que a sabiendas de eso se comercializó, por lo que consideró que el problema de fondo va más allá.
Explicó que de hecho la empresa ya reconoció su error al admitir que pagará a los ciudadanos que pusieron de esa gasolina a sus vehículos y como consecuencia sufrieron descomposturas. Lo que es una realidad, que si no fuera culpa de la mala calidad del producto, la paraestatal jamás habría aceptado su responsabilidad y como consecuencia tampoco realizaría el pago.
Lo grave es que se trata de una empresa que tiene el monopolio de la comercialización de los combustibles en el país, la cual actúa de manera arbitraria y sin que nadie pueda controlar y verificar la calidad de los productos que elabora y comercializa, lo que puede generar un problema de mayores dimensiones en el país.
Indicó que en caso de que se vuelva a presentar un problema similar y que se distribuya en todo el país productos en malas condiciones, los cuales se comercializan muy alto por ser un monopolio, puede generar la paralización de muchas actividades lo que repercutiría de manera significativa en la dinámica del país, generando muchos daños y pérdidas.
Por lo anterior, el dirigente empresarial consideró que este tipo de situaciones no deben de tomarse a la ligera y pretender darlo por terminado con el pago de los daños que sufrieron los afectados, sino tomar medidas que garanticen que no vuelva a presentarse una situación similar y sobre todo el poder garantizar que los productos que elabora esta empresa que es del estado, sean con la calidad adecuada y garanticen un buen servicio.