Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Critican amenaza de resistencia civil

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, calificó de aberrante la amenaza del jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, de convocar a la resistencia civil para defenderse del desafuero.

En entrevista luego de montar una guardia de honor en el monumento a Manuel Clouthier, en su XV aniversario luctuoso, consideró que ese tipo de declaraciones de López Obrador son parte de su campaña política hacia 2006.

“Es una aberración que un Jefe de Gobierno, una autoridad, esté haciendo este tipo de llamados; en cualquier caso, y siempre y cuando hubiera una causa justa, eso le correspondería a un ciudadano, pero un Jefe de Gobierno y una autoridad de ninguna manera puede incurrir en ese tipo de aberraciones”, dijo.

Según el dirigente del PAN, el perredista está aprovechando cualquier cosa que suceda para su campaña política, “todo esto no tiene otra explicación que su campaña que está abierta, está decidida y está en marcha”.

Incluso, refirió que en la reunión con el presidente Vicente Fox, el Jefe de Gobierno iba “con una intención torva, absolutamente electorera”, por lo tanto nada puede salir bien si lo que quiere una de las partes es pervertir el encuentro para su propósito de campaña electoral.

Agregó que el Primer Mandatario actuó de buena fe, lo recibió como debe ser, como un jefe de Gobierno, pero es claro que López Obrador tenía otra intención.

Respecto de la resistencia civil que encabezó Clouthier en protesta por lo que consideró un fraude electoral en los comicios presidenciales de 1988, Bravo Mena señaló que se trató de un movimiento distinto al que pretende López Obrador.

Argumentó que es absolutamente diferente cuando viene del ciudadano que cuando viene de una autoridad que se trata de aprovechar del cargo.

Indicó que la resistencia civil pacífica a la que invocaba Clouthier no está prohibida por la Ley ni va contra la moral pública, y a diferencia de aquella época, el país ha registrado avances y actualmente se tienen instituciones jurisdiccionales que pueden y deben revisar los procesos.

“A mí me parece que debemos apostar más y mejor por los recursos jurídicos que por las marchas y las manifestaciones en Veracruz o en cualquier otra parte”, acotó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112151

elsiglo.mx