Consideran pobladores excesivo el bono de marcha de los funcionarios .
CIUDAD LERDO, DGO.- Algunos ciudadanos consideran que los regidores no trabajaron adecuadamente, por lo que consideran excesivo el bono de marcha de 70 mil pesos que ya empezaron a cobrar algunos ediles.
El Siglo de Torreón realizó un sondeo en la Plaza Principal para conocer la opinión de los lerdenses sobre esta compensación que aprobaron por unanimidad los integrantes del Cabildo y que al menos tres regidores ya cobraron aún cuando faltan cuatro meses para que concluya la actual administración.
“Hicieron muy mal papel, esta administración no trabajó correctamente, los regidores no trabajaron bien, creo que en la ciudad faltan muchas cosas, están viendo que no hay dinero y ellos se autorizan este bono, está mal que reciban este dinero, pero como ellos hacen y deshacen”, dice el comerciante Raúl Flores Salas.
Para la ama de casa Margarita Dueñez Facio, antes de entregar este bono a los regidores el Ayuntamiento tendría que invertir en seguridad pública. “Primero que paguen lo que deben, hay muchos funcionarios que piden dinero... creo que si la ciudadanía pudiera decidir no les hubiera dado nada, al contrario les quitaba; que raro que en eso si se pusieron de acuerdo los regidores de todos los partidos, siempre están peleando”.
Para los pensionados Francisco Santillán Orozco y Miguel García Laynes, los regidores no se merecen esta compensación porque no cumplieron con su papel de representantes del pueblo.
“Ellos (regidores) están comiendo carne y nosotros estamos viendo a ver si nos dejan una tortilla, creo que no se merecen este dinero porque no asisten en la presidencia y cuando están hasta tratan mal a las personas, pero cuando andaban buscando el voto iban hasta la casa”, dijo Santillán Orozco.
La profesora Lorena Valenzuela Gamboa y la ama de casa María del Carmen Andrade González al igual que las otras personas entrevistadas, consideran que los regidores no hicieron los merecimientos suficientes para cobrar esta jugosa compensación.
Valenzuela Gamboa dijo que a la administración le hizo mucha falta impulsar proyectos en el campo, la ama de casa piensa que quedó pendiente mucho trabajo de pavimentación y electricidad en las colonias.
Los seis entrevistados manifestaron que los 70 mil pesos que recibirán los regidores como bono de marcha es una cantidad exagerada, tomando en cuenta la difícil situación económica que vive el Ayuntamiento lerdense.
INJUSTICIA
“No se merecen ni agua, tengo 72 años y una infeliz pensión que hasta me da vergüenza decir de cuanto es, como no se acuerdan de los que estamos fregados, Ellos (regidores) están comiendo carne y nosotros estamos viendo a ver si nos dejan una tortilla”.
FRANCISCO SANTILLÁN OROZCO, PENSIONADO
HACEN Y DESHACEN
“Los regidores no trabajaron bien, creo que en la ciudad faltan muchas cosas, están viendo que no hay dinero y ellos se autorizan este bono, está mal que reciban este dinero, pero como ellos hacen y deshacen...”
RAÚL FLORES SALAS, COMERCIANTE
SIN APOYO
“No se merecen este dinero porque no han hecho nada por el pueblo, se supone que deben ayudar a las colonias y no ayudaron, cuando se vino el agua no ayudaron a mucha gente que se le cayó su casa, falta pavimentación y electricidad”.
MARÍA DEL CARMEN ANDRADE GONZÁLEZ, AMA DE CASA