EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Según un grupo de lerdenses, la inseguridad crece a pasos agigantados debido a la falta de elementos policíacos y equipo específico. Critican la tibieza del alcalde, Luis Fernando González Achem, para dar solución a esa problemática.
Para el ex comerciante, Antonio Castañeda, desde que González Achem tomó las riendas del Municipio, las cosas van para atrás, como los cangrejos. ?Él se escuda con que no hay dinero, que lo dejaron con muchas deudas, en cuestiones tan importantes como es la seguridad pública, su acción es tibia?.
Antonio vive en la colonia San Isidro donde dice, ?pasa de todo?. Los pleitos entre las pandillas ?Los Lemos y ?Los Allende?, se presentan todos los días. Lo atribuye a que no hay presencia policíaca en la colonia y por eso ?todo mundo hace lo que quiere?. Venta de droga y cerveza clandestina es otro de los problemas que ahí proliferan.
?¡Claro que faltan más patrullas y policías!?, dice Cecilia Díaz Flores, quien vive en la colonia Francisco Sarabia, mejor conocida como ?Buitre?, donde relata que todos los días las riñas son el pan de cada día.
Expone que entre la Allende y la Placita San Fernando se localiza un lavado de coches donde llegan para trabajar muchachos de diversas colonias que hacen pleito con los chicos de su comunidad que tienen necesidad de pasar por ahí para trasladarse a sus trabajos o escuela.
Como las patrullas y parque vehicular de la presidencia municipal son lavados en ese lugar en forma gratuita, denuncia que el Alcalde no hace nada para acabar con la problemática, porque ese trabajo es gratuito.
Contrario a lo que ha declarado González Achem, según Andrés García Sánchez, la drogadicción, el alcoholismo y los pleitos entre pandillas, está creciendo en forma considerable. ?¿Qué no tiene dinero para comprar más patrullas y pagar más personal? Entonces, ¿En dónde quedan nuestros impuestos, que conteste al pueblo, porque demandamos una solución inmediata...?.