Agencias
PARÍS, FRANCIA.- La gran dama del cine francés, Catherine Deneuve, siente la soledad a menudo durante los rodajes. Así lo afirma en su nuevo libro A l’ombre de Moi-Même (A la Sombra de mí Misma), informa el dominical francés Le Journal du Dimanche.
"Espacialmente dura es la soledad por las noches, cuando uno rueda en el extranjero y regresa a la habitación de hotel", señala en el libro la actriz, que ya ha cumplido los 60.
Estas declaraciones que aparecen en libro, una suerte de diario, ya han desatado las burlas de los críticos, quienes consideran -según el diario Le Figaro- que éste ha sido el "primer paso en falso" de la diva, que ha marcado la historia del cine francés.
Los críticos apuntan que habría sido mejor relegar al olvido anécdotas sobre vuelos perdidos ("Mi despertador se había quedado con la hora de Nueva York"), sobre los estadounidenses ("gente rara, muchos con sobrepeso, hasta los jóvenes") o el vuelo que perdió en Suiza ("había olvidado mi boleto de avión"). "A su lado, Marylin Monroe parece una intelectual", señaló uno de los críticos.