Barcelona, una ciudad con todo
Barcelona es una de las ciudades mas asombrosas e interesantes de España. Es la capital de la provincia de Cataluña y uno de los principales puertos del Mediterráneo, y tiene además todas las obras del gran Antonio Gaudí, Dalí y Picasso, hermosas playas, una vida nocturna muy activa y una gastronomía propia.
Barcelona es una ciudad moderna, pero con una historia muy antigua y un ambiente acogedor y provinciano. Es una gran metrópoli.
Hoteles económicos y buenos se pueden encontrar en el Barrio Gótico, en el Eixample y en torno a Las Ramblas. Les recomiendo el hotel Montblanc, en via Lietana, en el centro de la ciudad. En todos estos barrios abundan las casas con arquitectura del siglo XIX y principios del XX.
Que no le sorprenda encontrar muchos platillos con nombre catalán en el menú, como la escudella i carn d?olla, que es una de las sopas más típicas a base de verduras, fideos, arroz y papas; las minimandonguilles amb tomaquet concassé, que son mini albóndigas con tomates triturados; el arroz a la cazuela, muy parecido a la paella; y la zarzuela, que es una combinación de mariscos. De postre, nada mejor que la crema catalana.
Barcelona es una ciudad de grandes sorpresas para los compradores. El Passeig de Gracia es una avenida con grandes almacenes de renombre; la plaza de Cataluña con importantes centros comerciales que venden de todo, además de los puestos callejeros donde se encuentran muchas cosas interesantes.
Las Ramblas, además de ser unos de los paseos de visita obligada por su tradición, frondosos árboles, tendajones y tiendas y un gran ambiente comienza en la Plaza de Cataluña y termina en la estatua a Cristóbal Colón. En Las Ramblas se encontrarán también músicos y actores a cada paso que actúan para diversión del público, kioscos de flores y de frutas, cafés al aire libre y restaurantes. A lo largo del bulevar esta el Teatro de Liceo, el mercado de la Boquería, el Palacio de Moya y la iglesia de Betlem. Ahí en Las Ramblas hay una fuente con varias canaletas cuya agua beben todos los turistas porque se dice que con eso se convierten en barceloneses.
Otro atractivo de esta magnifica ciudad es el llamado ?pueblo español?, que es una recreación de España y que lleva al visitante desde las murallas de Ávila hasta los viñedos de Jeréz de la Frontera. Hay un café para sentare a descansar, bares y restaurantes y una venta extraordinaria de souvenisr de toda España. En la noche cobra vida especial para la juventud.
De Antonio Gaudí, debe visitarse la iglesia de la Sagrada Familia, aun sin terminar, de estilo caprichoso y cuyas torres churrigurescas parecen de un pastel a punto de desplomarse; la Casa Batlló, también de Gaudí, con una fachada de curvas caprichosas de hierro y piedra y con puertas de piel de ternero, monstruos, elefantes y máscaras venecianas; y el Palau Guell, imponente mansión de apariencia sencilla pero en cuyo interior hay estrafalarias chimeneas, columnas de Art Noveau que enmarcan las ventanas y preciosos tallados de madera en el techo. Este extraordinario palacio tiene un jardín en la azotea.
La Catedral Gótica, en el barrio gótico, que comenzó a construirse en el siglo XIII y se terminó en el XV es monumental con 29 capillas lujosamente decorada y es tan oscuro su interior, que los ojos del visitante tardan en acostumbrarse a la fuerte penumbra.
Ahora, para divertirse, suba en funicular hasta el Tibidabo donde hay un magnífico parque de atracciones con montaña rusa y cueva del terror, entre otras cosas.