Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Crónica de Viaje

RICARDO RUBÍN

Viaje a la tumba de personajes famosos

Hoy haremos un viaje un tanto fúnebre pero de recuerdo y admiración para algunos grandes hombres como Charlie Chaplin, Sigmund Freud, Liberace, Fred Astaire, Tyrone Power, Josephine Baker y Ty Cobb.

Las tumbas de estos inolvidables personajes están en Los Ángeles, Suiza, Montecarlo, Londres y Georgia. En Los Ángeles están las tumbas de Tyrone Power, Liberace y Fred Astaire. En Suiza la de Charlie Chaplin, los restos de Josephine Baker en Montecarlo, los de Freud en Londres y los del inmortal beisbolista Ty Cobb en Georgia.

Charlie Chaplin nació en abril 16 de 1916 y falleció el 20 de diciembre de 1977 y sus restos están en el cementerio de Vevey, en Corsier-Sur-Vevey, Suiza. Su tumba es muy sencilla, sólo con las fechas de su nacimiento y muerte y rodeada de flores. Chaplin fue el actor más famoso del cine silencioso y sus comedias llenas de fino humor y de crítica social no han sido igualadas.

El creador del sicoanálisis, Sigmund Freud descansa en una tumba con una sencilla lápida vertical de mármol negro en cuya parte superior hay un florero. Freud murió el 23 de septiembre de 1939 en Londres y sus cenizas están en el cementerio Goldens Green de la capital inglesa. A Freud le interesó la mente más que el cuerpo humano, pues su teoría sicoanalítica descansa en el principio de que todo en la vida del ser humano descansa en su cerebro, emociones, sentimientos, traumas, complejos y demás.

Por más de 50 años, este destacado científico alivió a miles de pacientes de traumas y problemas emocionales, ofreció conferencias en distintos países, escribió libros y popularizó su teoría del sicoanálisis.

Uno de los pianistas mas famosos y extravagante fue Liberace, cuyo verdadero nombre era Wladzin Valentino Liberace, que nació en un pueblito de Wisconsins y murió de Sida el cuatro de febrero de 1987 en Palm Springs, California y su tumba está en el cementerio Forest Lawn Memorial Park en Hoollywood. Hijo de polaco e italiana inmigrantes, se dio a conocer como un niño prodigio para tocar el piano. Tocó en centros nocturnos y salones de música, pero su fama y gran fortuna la logró con los contratos millonarios que tenía en Las Vegas. Era excéntrico y gastaba grandes sumas en trajes estrafalarios y alhajas finas. Su tumba es como fue él, de elegante y una obra de arte en mármol blanco con la estatua de una diosa griega.

Otro famoso que descansa en Los Ángeles es el bailarín Fred Astaire, que murió el 22 de junio de 1987. Además de bailarín fue actor en más de una veintena de películas y se le recuerda principalmente con su pareja Ginger Rogers y las diez películas que filmó con ella. Fue un hombre refinado y elegante y quizá el bailarín más destacado del cine.

Tyrone Power fue unos de los actores más bien parecidos del cine y aunque filmó varias películas frívolas, lo que más le gustaba era interpretar personajes shakesperianos. Filmó 47 películas y falleció de un ataque al corazón después de la escena de un duelo a espada, mientras filmaba la película Salomón y Sheba. Su tumba de mármol blanco parece una sencilla banca de parque público, con una figura a un costado semejante a un libro cerrado.

Aunque nació en San Luis, Missouri, Josephine Baker se hizo famosa en París con sus bailes, canciones y vida extravagante. Era una negra de cuerpo escultural y saltó a la fama bailando ante la alta sociedad parisina con una faldita hecha de plátanos. Murió el 12 de abril de 1975 y desde 1937 se hizo ciudadana francesa y sirvió en el grupo de la resistencia de dicho país durante la Segunda Guerra Mundial. Fue tan popular que recibía más cartas que el presidente de Francia. Su tumba está en el cementerio de Mónaco, Montecarlo.

Ty Cobb está considerado junto a Baby Ruth como el beisbolista mas famoso de todos los tiempos. Nació en un pueblito de Georgia y murió el 17 de julio de 1971 en Atlanta, pero sus restos están en el cementerio de Roystom, Georgia. Ty Cobb fue el más notable beisbolista durante 24 temporadas en Ligas Mayores y el primero que ingresó al Salón de la Fama. Su tumba es un pequeño mausoleo con el nombre de Cobb arriba de la puerta.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 92304

elsiglo.mx