Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Crtican trabajadores de Pemex llegada de Ramírez Corzo

Acusan trabajadores de la paraestatal a Luis Ramírez Corzo de hacer licitaciones amañadas, tráfico de influencias y favoritismo en la empresa.

MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Coalición Nacional de Trabajadores Petroleros califica como positiva la salida de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Raúl Muñoz Leos, sin embargo critica la llegada de Luis Ramírez Corzo, pues señala que "está relacionado con prácticas poco claras dentro de la empresa paraestatal".

De acuerdo con esa agrupación, el nuevo director de la empresa ha sido acusado de "hacer licitaciones amañadas, tráfico de influencias, favoritismo hacia firmas fantasmas y rentar edificios de su propiedad a Pemex con rentas muy elevadas -un

millón y medio de pesos- para su beneficio personal".

Ayer se dio a conocer oficialmente el relevo en la dirección general de Pemex, luego de que desde hace varios meses fue cuestionada la labor de Muñoz Leos al frente de la paraestatal.

Al respecto, integrantes de esa Coalición como José de Jesús Medellín Cano, de la sección 29 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana; Jesús Palos Galindo, de la 36; y David López Bautista, de la 49, coincidieron en que "Luis Martínez Corzo está muy lejos de tener el más mínimo de los conocimientos y el perfil adecuado para desempeñar con dignidad el nuevo cargo".

También, Arturo Martínez Torres, de la sección 1; Francisco Contreras Zavala, de la 26; Víctor Pancardo Morales de la 57; y Juan José de la Rosa, de la 14, solicitaron al presidente de México, Vicente Fox, que nombre como director a un verdadero petrolero y no a un "político", si en realidad quiere que Pemex

crezca.

Según los miembros de esa Coalición, Martínez Corzo es portador de un antecedente negativo, pues en estos momentos se le ha denunciado como un elemento "transa" en Pemex, ya que se le atribuye una serie de actos ilícitos, como los señalados. Resaltaron sin embargo, que la renuncia de Muñoz Leos a la

paraestatal fue positiva, ya que su actuación fue una continuidad de la del ex director de la paraestatal, Rogelio Montemayor, quien está sujeto a proceso judicial por el caso del Pemexgate.

Además, consideraron, Muñoz Leos cometió un grave error al aceptar que la deuda del sindicato que encabeza Carlos Romero Deschamps, por más de mil 500 millones de pesos, había quedado saldada con un nuevo acuerdo que hipotecaba las cuotas sindicales de más de 100 mil trabajadores sindicalizados.

Cuestionaron el que ahora, Martínez Corzo haya puesto como prioridad el hacer contacto con Romero Deschamps.

"Los trabajadores se preguntan para qué, será que quiere hacer convenios millonarios como los hizo Montemayor Seguy", sostuvieron los integrantes de la Coalición Nacional de Trabajadores Petroleros.

En este marco, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana hace hincapié en que será hasta mañana miércoles cuando emita una opinión sobre el cambio de director en la paraestatal.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 117385

elsiglo.mx