Estalla camión bomba en la sede de la Seguridad General de la capital de Arabia Saudita.
AGENCIAS
RIAD, ARABIA SAUDITA.- Al menos diez muertos y decenas de heridos ha causado ayer un atentado suicida con camión bomba contra la sede de la Seguridad General en el centro de Riad, informaron varios testigos.
La explosión se produjo a las 14:00 hora local en la calle Al Washm, en el barrio Al Nasiriya, donde también se encuentran las sedes del ministerio de Asuntos Exteriores y de Información.
Según testigos presenciales, más de diez ambulancias y muchos bomberos acudieron al lugar de la explosión, donde se produjo un incendio y varios vehículos quedaron destruidos.
La televisión saudí mostró imágenes de un edificio parcialmente destruido, mientras que la cadena de televisión qatarí, Al Arabia, afirmó que en el lugar ha sido encontrado el cadáver del suicida que perpetró el atentado.
Las fuerzas de seguridad acordonaron el área donde se produjo el ataque y evacuaron varios edificios cercanos.
Helicópteros de la policía sobrevolaban entretanto la zona del ataque que coincide con una intensa campaña de las fuerzas de seguridad saudíes contra grupos extremistas islámicos supuestamente vinculados con la red terrorista Al Qaeda.
Los organismos de seguridad afirmaron que habían frustrado varios ataques de envergadura tras desactivar cinco coches bomba y detener a ocho presuntos terroristas en dicha campaña policial, iniciada desde hace dos semanas en Riad y sus alrededores.
Durante el mismo período, seis policías y un presunto terrorista murieron en violentos enfrentamientos en la capital y sus alrededores.
La policía saudí intensificó su campaña contra los grupos extremistas después de los atentados suicidas del año pasado en el reino wahabí, que se cobraron la vida de alrededor de 50 personas en Riad, en su mayoría extranjeros.
La violencia desatada en Arabia Saudí se produce pocos días después del llamamiento de EU a todos sus ciudadanos residentes en el rico reino petrolero árabe para que abandonen el país debido a indicios creíbles de amenaza terrorista.
El pasado jueves, el Departamento de Estado norteamericano ordenó la evacuación del personal diplomático no esencial y de todos sus familiares, tras afirmar que había recibido informaciones que indicaban que grupos “extremistas planifican más ataques contra intereses de EU y occidentales”.