Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Cruento operativo en colonia palestina

AP

BET LAHíe, FRANJA DE GAZA.- Cuatro palestinos murieron ayer y 35 resultaron heridos en la operación que el Ejército israelí efectúa en el norte de Gaza, según informaron fuentes palestinas.

Tres palestinos, entre ellos dos militantes y un adolescente, murieron en la localidad de Bet Lahíe, en el norte de la franja de Gaza, sitiada por el Ejército israelí desde la madrugada del miércoles.

La cuarta víctima falleció en un hospital de Gaza tras resultar herida junto otras seis personas en el ataque de un helicóptero israelí, en el campo de refugiados de Jebalya.

Se trata de un miliciano de Hamas que trasladaba junto a otros compañeros una lanzadera antitanque y fueron blanco de dos cohetes lanzados por un helicóptero israelí, según explicaron fuentes militares.

El Ejército israelí ocupa todo el norte de la franja de Gaza desde la madrugada del miércoles, con la intención de impedir el lanzamiento de cohetes Kassam contra su territorio.

El último de ellos fue disparado por una de las milicias palestinas ayer, sin causar víctimas, y ayer fueron ocho los que alcanzaron distintos puntos del territorio israelí.

Hasta ahora el Ejército se abstenía de penetrar en los abigarrados campos de refugiados de la franja de Gaza por temor a los baños de sangre.

Sin embargo, y tras mantenerlo cercado toda la jornada de ayer, el Ejército se adentró ayer unos 600 metros en el campo de refugiados de Jebalya, el más grande de Oriente Medio.

Allí viven 90 mil refugiados dentro de perímetro del campo y otros 70 mil que se han trasladado a dos o tres barriadas aledañas.

Además de Jebalya permanecen sitiadas las localidades de Bet Lahíe y Bet Hanún.

“Escudo de Vanguardia 11”, como ha denominado el Ejército a esta nueva operación, también incluyó una incursión, el miércoles, en la ciudad de Jan Yunes, donde una niña palestina resultó herida de extrema gravedad por una bala en la cabeza mientras se hallaba en clase.

Fuentes palestinas dijeron que la situación dentro del campo es, en estos momentos, de gran tensión y que se han registrado choques armados entre militantes armados y las fuerzas israelíes que lo han invadido.

Se trata de un número indeterminado de fuerzas de las Brigadas Guivati y Golani, apoyadas por tanques y vehículos blindados, bajo el paraguas de helicópteros “Apache” que tratan de mantener alejados a los militantes armados de sus tropas.

Por su parte, un portavoz militar informó de la destrucción de tres talleres en Jebalya en los que se fabricaban cohetes Kassam.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 108703

elsiglo.mx