MÉXICO, DF.- Con apurado gol de último minuto de Marvin Cabrera, Cruz Azul le sacó el empate 3-3 a Dorados de Sinaloa, en partido de la fecha 15 del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Azul.
Las anotaciones del conjunto celeste fueron del argentino Luciano Figueroa (56), Cesáreo Victorino (65) y Cabrera (90), mientras por Dorados marcaron el brasileño Paulo de Oliveira a los 77 y 85 y Everaldo Begines a los 67.
El empate mantiene a los "cementeros" en el último sitio del Grupo Dos con 13 unidades, mientras a los de Sinaloa en el mismo sitio pero del Uno, con idéntico número de puntos y con ligera mejoría en su cociente en el descenso al pasar de 0.8571 a 0.9285.
Muy poco ofrecieron los dos peores equipos del campeonato en el inicio de la fecha 15, en los primeros 45 minutos, pues salieron muy precavidos, a cuidarse las espaldas para evitar verse sorprendidos y tener que batallar con el marcador en contra.
La estrategia del conjunto sinaloense era clara: invitar al rival a ir al frente para intentar liquidarlo en el contragolpe, que practicó muy poco pues Begines estuvo muy solo al frente en espera de los balones del brasileño Pedro Iarley, que no llegaron.
Solo al final de la primera parte, Dorados mostró peligro en un disparo lejano que sorprendió al portero Emmanuel González, quien rechazó el balón y en el contrarremate de Christian Patiño alcanzó a desviar con el pie derecho. Cruz Azul respondió minutos después.
Primero con un disparo lejano del argentino César Delgado que pegó en el poste derecho de la meta de Cirilo Saucedo y salió de la cancha, y un gol legítimo que le anularon al también "pampero" Luciano Figueroa por un supuesto fuera de lugar que no existió.
Al regreso del descanso, Cruz Azul mostró más ambición y luego de una serie de llegadas se puso al frente 1-0 al minuto 56 con el gol de Figueroa, quien recibió servicio por derecha del "Chelito" Delgado y con la zurda desvió a segundo poste de Saucedo para marcar.
El dominio celeste fue más evidente a los 65 minutos de juego con el gol de Victorino, quien sacó disparo desde fuera del área grande y puso el balón a la base del poste derecho de la meta de Saucedo, quien pese a su lance no pudo evitar el 2-0.
Dos minutos después, al 67, Begines acercó a Dorados 1-2 con un buen remate con la cabeza a centro por derecha al área celeste, donde el delantero visitante dio un gran salto y puso el balón a media altura del poste izquierdo de González, para acortar distancias.
La anotación motivó a los visitantes que lograron el 2-2 a los 77 de tiempo corrido con el tanto de "Paulinho", quien sobre la marcha se quitó la marca de un defensa y con la zurda sacó potente disparo que se metió en el ángulo superior derecho de Emmanuel González.
A cinco minutos del final, parecía que Dorados daba la sorpresa cuando se puso 3-2 con el segundo tanto de "Paulinho", quien en buena jugada por izquierda dentro del área celeste sacó potente disparo con la zurda para vencer a González por el ángulo superior derecho.
Sin embargo, al 90, Marvin Cabrera evitó la caída celeste con su gol, que marcó al recibir servicio en el corazón del área sinaloense, bajó el balón con el pecho y con la zurda superó a Saucedo para sacar el agónico empate 3-3.
El árbitro del encuentro, Roberto García Orozco, tuvo una mala tarde al marcar fueras de lugar inexistentes y no dar un penalty claro a favor de Dorados; amonestó a Andrés Orozco, de la visita, y al argentino César Delgado, por los locales.
Alineaciones:
Cruz Azul.- Emmanuel González, Marvin Cabrera, Aarón Galindo, Ricardo Osorio, Tomás Campos, José Alberto Hernández, Cesáreo Victorino, Emilio Mora (Rafael García, 69), Marcelo Delgado (Alejandro Corona, 78), Luciano Figueroa (Marco Garcés, 70) y César Delgado. DT José Luis Saldívar.
Sinaloa.- Cirilo Saucedo, Andrés Orozco, Héctor López, Joel Sánchez, Jorge Estrada, Aurelio Molina (Paulo de Oliveira, 67), Jaime Ruiz, Pedro Iarley Lima (Hugo García, 46), Christian Patiño, Everaldo Begines y Óscar Rojas (Roberto Domínguez, 89). DT José Luis Real.