Moscú, (EFE).- Una tigresa que se cruzó con un león parió hace cinco meses dos cachorros en el zoológico de Novosibirsk, en Siberia, informó la directora del parque, Olga Shilo.
"Los cachorros, un varón y una hembra, ya han sido vacunados y están muy bien", afirmó Shilo al explicar que la tigresa, un ejemplar de la subespecie de Bengala (Panthera tigris), durante cierto tiempo compartió la misma jaula con otros felinos, entre ellos un león africano (Panthera leo).
La directora del parque siberiano aseguró que el nacimiento de los cachorros es un verdadero acontecimiento tanto para el zoo como para la ciencia, "porque, hasta donde sabemos, todavía no ha ocurrido nada parecido en el mundo", citó la agencia Interfax.
Aunque los tigres y leones pertenecen a la familia de los felinos y a la subfamilia de las panteras, en su ambiente natural no se conocen casos de mestizaje, y en cautividad solo se han dado contados nacimientos de cachorros entre leona y tigre.
Por la cabeza y la cola, los cachorros son el retrato de su madre, y del padre heredaron el color de la piel que está machada con las rayas oscuras en la espalda, explicó la funcionaria.
Shilo afirmó que en lo próximos días uno de los cachorros podrá ser contemplado por todos los que quieran visitar el zoológico.