LONDRES, (Reuters) - El atrevido empresario Richard Branson tiene previsto realizar otra acrobacia: viajar por el canal de La Mancha en un automóvil deportivo anfibio fabricado en Gran Bretaña y valorado en 280.000 dólares.
Branson, de 53 años, se convirtió en el primer cliente del Gibbs Aquada, un vehículo de tres asientos al estilo James Bond que a la presión de un botón puede contraer sus llantas y convertirse en una lancha veloz.
"Un día, visualizó equipos de todo el mundo corriendo a través del Canal de La Mancha en vehículos anfibios para establecer récords y ganar trofeos", dijo Branson.
"De hecho, intentaré imponer mi propio récord en el canal este verano (como el primer automóvil en atravesar el Canal de La Mancha sin ayuda), para empezar a rodar la bola", agregó.
Branson llevó el Aquada a orillas al río Támesis junto al London Boat Show, donde el fabricante británico Gibbs Technologies estaba exhibiendo el vehículo de propósitos múltiples.
Gibbs, que planea fabricar 100 Aquada este año, dice que el automóvil es "excepcionalmente estable" en el agua y los suficientemente adecuado para cruzar un canal.
El empresario británico Branson, cuyos intereses de negocios con la marca Virgin van desde aerolíneas hasta cosméticos y teléfonos móviles, ha cruzado anteriormente el Atlántico tanto en lancha rápida como en globo.