14 de abril de 2004.
Caracas, Venezuela, (Reuters).- Cruzeiro de Brasil venció el miércoles de visitante al Caracas, campeón del fútbol venezolano, por 3-2 y se adjudicó el Grupo 3 en la primera fase de la Copa Libertadores de América.
Los goles del Cruzeiro, obra de Marcio a los 22 minutos y Lima, éste en dos ocasiones a los 23 y 45, fueron marcados en el primer tiempo. Caracas anotó por intermedio del peruano Paul Cominges a los 32 y el brasileño Ederlei Pereira a los 77.
Con el triunfo, el equipo de Belo Horizonte aseguró su presencia directa en los octavos de final del torneo como líder del Grupo 3, no sin antes pasar un buen susto en la parte final del encuentro, cuando Caracas atacó por todos los flancos.
Cruzeiro totalizó 13 puntos en la primera fase y sometió en los dos partidos al equipo venezolano, que terminó el grupo con seis unidades en el tercer lugar.
En el otro encuentro del grupo disputado el miércoles, en Chile, el equipo mexicano Santos Laguna igualó 2-2 con el local Universidad de Concepción y terminó en el segundo puesto con 12 puntos. Los chilenos cerraron la tabla con sólo dos unidades.
En Venezuela, Cruzeiro aprovechó los yerros de la zaga rival, que pagó por sus desconcentraciones en la marca.
Los dos primeros goles que anotó Cruzeiro, uno tras otro con Marcio y Lima, desarmaron al Caracas, que se perdió en la cancha y permitió las llegadas constantes de los atacantes rivales.
El descuento del Caracas se produjo en el minuto 32 tras una escapada del delantero Rafael Castellín, quien envió un centro que fue conectado por el peruano Cominges.
Cruzeiro no se resintió y siguió haciendo correr el balón, sobre todo en el medio sector, donde destacó la labor de Marcio.
En el minuto 45, Lima volvió a aparecer y con un disparo al poste izquierdo pareció sentenciar el partido.
Caracas salió a buscar la igualdad en el complemento. Sin mucha claridad pero con ganas, fue arrinconando a los brasileños y las jugadas ofensivas aumentaron con el transcurrir de los minutos.
Los mediocampistas Jorge Rojas y Jiovany Ribero se proyectaron con velocidad por las bandas y habilitaron permanentemente a los delanteros.
El segundo gol del Caracas fue producto de un tiro penal después de que Rojas fue derribado en el área rival en una jugada individual.
El brasileño del Caracas Ederlei Pereira ejecutó la pena máxima y dejó sin opción al portero Gomes a los 77 minutos para el 3-2.
Sobre el final, Caracas se volcó con todos sus hombres buscando un empate que casi llega en el tiempo de descuento, cuando en el minuto 92 Pereira conectó de volea un pase de Rojas y la pelota se estrelló en uno de los postes.