SANTIAGO, CHILE.- El club brasileño Cruzeiro cumplió con su promesa de "dar todo para conquistar la Copa Libertadores", al vencer 3-1 en su propia casa al debutante chileno Universidad de Concepción, que no pudo con la categoría del elenco de Belo Horizonte.
El equipo de Rivaldo, donde destaca el chileno Claudio Maldonado, confirmó sin apelaciones su mayor envergadura deportiva y experiencia, con los goles de Alex a los 18’ y de Edú Dracena, un minuto más tarde.
Fernando Solís, de tiro penal a los 73 minutos, marcó el gol del honor para Universidad, provocando el entusiasmo de la hinchada del estadio municipal "Collao", de Concepción (519 kilómetros al sur de Santiago), pero sin lograr variar el resultado final.
Finalmente, un autogol de Cristián Gómez a los 80 minutos, puso la lápida a las ilusiones locales y cayó la noche negra para Universidad de Concepción.
Tras su derrota de ayer y su empate en Torreón, Coahuila, ante Santos Laguna (2-2) el martes tres, Universidad de Concepción ve comprometido su futuro en la Copa Libertadores de futbol, su primera incursión en un evento de carácter internacional.
En el Grupo Tres de la Copa Libertadores, Cruzeiro, con seis puntos, se mantiene como líder, seguido por Santos Laguna, con un punto (un partido menos), Universidad de Concepción con un punto y Caracas, sin puntos y un partido pendiente.
La segunda fecha del Grupo Tres se completa mañana jueves en la capital venezolana donde juegan su segundo compromiso copero, Santos Laguna y Caracas.
Alineaciones:
Universidad de Concepción.- Nicolás Peric, Fernando Solís, Rodrigo Rain, Cristián Gómez, Hugo Droguett, Joel Reyes (Mario Cáceres, 37’), Freddy Segura, Luis Pedro Figueroa, Juan José Ribera, Carlos Verdugo (Alejandro Vásquez, 56’) y Ricardo Viveros. DT. Óscar Meneses.
Brasil.- Gomes, Maicon, Cris, Edú Drcena, Leandro (Sandro, 46’), Kendell, Claudio Maldonado, Felipe Melo (Eugusto, 65’), Alex, Rivaldo y Guilherme (Alex Días, 78’). DT Vanderley Luxemburgo.