TORREÓN, COAH.- Los lanzadores; Antonio Isabel Girón, Héctor Chavarría, Emiliano Girón y Amaury Castillo, fueron sometidos ayer, a una intensa práctica en el Estadio de la Revolución, bajo la atenta mirada del coach, Vicente ?Huevo? Romo.
Al cumplirse el séptimo día de actividad en el campamento de Vaqueros Laguna, el equipo empieza a tomar forma y mucho se ha trabajado en la conformación del cuerpo de lanzadores; si ayer la actividad fue para los mencionados, este día corresponde a cuatro nuevos brazos, que podrían ser: Wascar Serrano, Eric Montoya, Bryan Langman y Clinton Smith, aunque también trabajan con buen ritmo; Martín Gómez, Julio César Jiménez, Emerson Esparza, Carlos Gutiérrez, Asdrúbal Amarillas y Fernando Barreras.
Federico Castañeda y Jorge Roque Gutiérrez se mantienen en recuperación, luego del accidente automovilístico que sufrieron hace diez días y que les impide trabajar al parejo de sus compañeros. Se espera que ambos lanzadores derechos se integren al trabajo esta semana, cuando ya estarán cuatro pitchers más en el campamento, todos procedentes de Dodgers de Los Ángeles, a través de los Diablos Rojos del México.
Después de cumplir con el acondicionamiento físico, el grupo de lanzadores se trasladó al fondo del jardín izquierdo, en donde trabajaron intensamente en diferentes situaciones de toque de bola; Vicente Romo y Adolfo Navarro estuvieron al frente de esta actividad, mientras que Gerardo ?Polvorita? Sánchez y Pablo Machiria se hacían cargo de los bateadores, siempre apoyados por Alberto Íñiguez, el popular ?Camarón? que llega este año al equipo en calidad de bat boy.
En el arranque de la práctica de bateo, los cañoneros se dividieron en cuatro grupos; en el primero el encargado de lanzar fue Antonio Isabel Girón, por espacio de diez minutos, con la ayuda de Héctor Estrada, en la receptoría; el segundo recibió lanzamientos, por el mismo espacio de tiempo, de Héctor Chavarría; el tercero trabajó con Emiliano Girón y Ramón Espinoza como receptor, mientras que el zurdo cubano, Amaury Castillo, fue el encargado del último grupo, también con diez minutos de trabajo, luego de los cuales los bateadores realizaron su acostumbrada práctica ofensiva.
Mañana habrá más peloteros
Hoy lunes se inicia la segunda semana de pretemporada en el Estadio de la Revolución y en la práctica de mañana se espera tener novedades, como los cuatro lanzadores que llegan a través de los Diablos Rojos del México.
A más tardar el miércoles deberán presentarse; Cornelio García, Kevin Grijak y Lou Lucca. Nada oficial se ha dicho sobre José Amador Rodríguez, que podría ser sancionado por su tardanza para reportar al campamento, mientras que Alejandro Ortiz definitivamente no entra en los planes de la organización para 2004 y se sigue en busca de una negociación con otro equipo.