Con graves quemaduras de hasta tercer grado y lesiones resultaron tres pasajeros y el piloto de un aerotaxi, cuando la avioneta que intentaba elevarse en la pista de Cosalá, Sinaloa, tuvo una falla mecánica en el motor y cayó sobre un solar y posteriormente se incendió.
Conforme a los datos proporcionados por fuentes policiacas de la entidad, el ?avionazo? ocurrió el lunes 14 de junio a las 15:45 horas en la pista local de la cabecera municipal de Cosalá, cuando la nave afectada, una avioneta tipo Cessna, matrícula XATRM-206, con el piloto y tres pasajeros a bordo, intentó despegar pero a los pocos metros de levantar el vuelo cayó en medio de un fuerte estruendo.
Los pasajeros, quienes pretendían viajar de Cosalá a Los Remedios, municipio de Tamazula, Durango, son: Adelaida Aragón Rivera, de 65 años, originaria de Cosalá; Luisa Leticia Carrasco Carranza, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad y/o Los Remedios, Tamazula; Armando López Barraza, de 29 años, con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, y el piloto, Eleazar Martínez Sarabia, de 47 años.
Testigos dijeron que el aparato inició su marcha sobre la pista de aterrizaje y cuando ya se elevaba, una falla mecánica provocó que se le apagara el motor, ocasionando que se precipitara sobre un lote baldío contiguo.
Mientras el avión se cubría por las llamas, curiosos y personal de la compañía de aerotaxis corrieron a rescatar a los lesionados; sin embargo, todos sufrieron quemaduras de primero, segundo y tercer grados en la mayor parte del cuerpo.
Después, un helicóptero de la Agencia Federal de Investigación de la PGR los trasladó al hangar de esa dependencia en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde fueron recogidos por ambulancias de la Cruz Roja y llevados a diferentes nosocomios.