Presentan a Blanco como nuevo refuerzo del equipo del puerto
VERACRUZ, VER.- Ayer se presentó a Cuauhtémoc Blanco como el nuevo refuerzo del equipo para el Torneo Apertura 2004.
En entrevista, un directivo del equipo de futbol de la Primera División explicó que el presidente del club, Rafael Herrerías Olea, llegó a un arreglo con el futbolista que militaba en las Águilas del América.
El delantero jugará la próxima temporada con los Tiburones Rojos, equipo que terminó en la última posición del torneo anterior.
Parente Sánchez dijo que el principal accionista de Tiburones Rojos, Rafael Herrerías, se reunió por dos horas con el jugador y su representante, después de conocer su situación de transferible.
"Han llegado a un arreglo, el mismo Cuauhtémoc Blanco aceptó ser presentado hoy mismo ante el resto del equipo, ya casi listo con Wilson Graniolatti como director técnico para iniciar el Apertura 2004", expresó.
Se estima que la salida del delantero del América deriva del escándalo que protagonizó en el Estadio Azteca, cuando agredió físicamente a un jugador del equipo Sao Caetano en un partido de la Copa Toyota Libertadores, lo que provocó un zafarrancho.
Como consecuencia la Conmebol lo sancionó para no participar en ningún torneo avalado por el organismo durante un año, además la directiva del América lo sancionó y lo puso en la lista de jugadores transferibles al no entrar en los planes de la institución.
Se compromete a cambiar
El delantero Cuauhtémoc Blanco se comprometió a mejorar su comportamiento personal y llevar a los Tiburones Rojos al campeonato del futbol mexicano de Primera División.
En conferencia de prensa, el presidente del conjunto escualo, Rafael Herrerías Olea, presentó de manera formal al delantero Cuauhtémoc Blanco como el cuarto refuerzo para el Torneo Apertura 2004.
Herrerías Olea explicó que el delantero, quien salió del club América, fue contratado por un año con opción a permanecer dos más en el equipo porteño, el cual terminó en la última posición en la competencia anterior.
El principal accionista del equipo sostuvo que con la contratación del ex americanista se cumple la palabra comprometida con la afición veracruzana, para hacer el mayor esfuerzo posible y conformar un cuadro ganador.
"Es un orgullo presentar y tener en los Tiburones Rojos al mejor jugador de futbol que se tiene en el país. Dijimos que no íbamos a escatimar y aquí está con nosotros Cuauhtémoc Blanco, no lo hagan enojar mucho", dijo Herrerías Olea.
Por su parte, el nuevo jugador de los Tiburones Rojos agradeció su recibimiento a los medios de comunicación y se comprometió con la afición a hacer su mejor esfuerzo para convertirse en campeones la próxima temporada.
"Vengo dispuesto a hacer mi mejor esfuerzo, trataré de mejorar mi forma de ser y reservar mi vida privada. Quiero hacer bien las cosas, espero que yo y el equipo seamos campeones esta temporada", manifestó Blanco.