EFE
La Habana, CUba.- El público cubano disfrutó el estreno de Fahrenheit 9/11, la polémica película de Michael Moore, una crítica mordaz contra el presidente de EU, George W. Bush, a quien el régimen de La Habana considera su mayor enemigo.
El estreno en 120 salas de la isla ha despertado una gran expectación entre los cubanos, aunque las copias piratas de Fahrenheit 9/11 circulaban en los ilegales ?bancos privados de videos? desde hace semanas.
Cientos de personas acudieron al primer pase de la película en un popular cine habanero y disfrutaron la crítica de Moore pese a la deficiente calidad de la copia y al pésimo sonido de la proyección.
?El documental es muy bueno, sobre todo la edición, lástima que la calidad de la copia sea tan mala?, se lamentaba Isidro Gómez, un joven habanero que acudió al estreno con su novia.
?Moore confirma lo que ha pasado en Irak, aunque como en todo producto cinematográfico hay manipulación, pero confirma lo que hemos sabido por otras fuentes y está basada en cosas muy objetivas que están golpeando no sólo a la sociedad norteamericana sino en general al mundo?, opinó.
Para Dagoberto, un profesor universitario, Michael Moore tumba con este trabajo ?todos los pretextos que podía tener Bush para atacar Irak. Es un película muy necesaria, el trabajo que le costó ponerla en Estados Unidos dice mucho?.
Más allá de la crítica contra Bush, Dagoberto vio en Fahrenheit 9/11 un ataque ?contra todo aquel que pueda manipular desde el poder al ciudadano común?.
Fahrenheit 9/11 constituye una dura crítica contra George W. Bush que empieza con su ajustada victoria electoral, da cuenta de sus delicadas relaciones de negocios, denuncia su reacción tras los atentados contra Washington y Nueva York del 11 de septiembre de 2001 y tira por tierra sus argumentos para invadir Irak.