TORREÓN, COAH.- La Policía Ministerial ya cuenta con los retratos hablados de los sujetos que la noche del pasado sábado dieron muerte de certero disparo al corazón a Alfredo Rodríguez Morales, alias “La Changa” en la colonia Aviación. Incluso se cuenta con la foto del presunto responsable, informó Eliseo Cabrales Saldaña, supervisor de la citada corporación.
De momento, añadió, agentes ministeriales trabajan en la posible ubicación de dichos individuos, para lo cual se cuenta con el apoyo de los numerosos testigos del crimen, suscitado alrededor de las 23:30 horas del sábado nueve de octubre del presente año.
En cuanto al móvil, se presume que fue una venganza por viejas rencillas entre la víctima y sus victimarios, quienes desde días antes posiblemente lo estuvieron siguiendo para conocer los movimientos del hoy occiso y esperaron la oportunidad para llevar al cabo sus planes de eliminarlo.
Hasta el momento lo anterior es la pista más fuerte que se tiene sobre el homicidio de Alfredo, que contaba al morir con 22 años de edad y tenía su domicilio en calzada Áreas Verdes No. 37 de la colonia Aviación. Vivía en unión libre y apenas hacía dos meses que se estrenó como papá, de una niña.
Cabrales Saldaña manifestó que el arma utilizada por los responsables es una escuadra pequeña, cromada, calibre .22, que de acuerdo a algunos declarantes, cuando cortaron cartucho, luego de colocarle el cargados abastecido, se les “embaló”, por lo que tuvieron tiempo de fijarse en sus facciones.
El supervisor de la Policía Ministerial aseguró que agentes ministeriales a su cargo y del Grupo de Homicidios, trabajan de manera conjunta y coordinada para dar con la ubicación de el o los presuntos responsables del joven al que apodaban “La Changa”.
El crimen
Cuando se hallaba esperando a su primo Alejandro Sánchez Morales quien había sido detenido por la Policía Preventiva al traer en las manos una caguama, Alfredo Rodríguez Morales fue victimado en forma artera por unos sujetos que se hallaban apenas a diez o 12 metros de distancia.
El ataque se registró alrededor de las 23:30 horas en la confluencia de prolongación Bravo y calle Roberto Fierro de la colonia Aviación donde varias personas observaron cuando dos individuos maniobraron con una pistola escuadra que luego accionó.
El resultado fue que Alfredo recibió el impacto con el que salió corriendo pero a pocos metros del lugar, frente al domicilio marcado con el número 54 de la Roberto Fierro, cayó sin vida.