Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Cuentan con servicios públicos 'a medias'

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

NO TODOS LOS VECINOS TIENEN DRENAJE Y AGUA POTABLE.

EL SIGLO DE TORREÓN

La falta de transporte obliga a más de mil familias a caminar muchas cuadras para ir a trabajar.

TORREÓN, COAH.- Los servicios públicos están incompletos. Algunos carecen de agua potable, otros de drenaje o pavimento. Y la falta de transporte público en la colonia Nueva Laguna Sur, obliga a más de mil 200 familias a caminar varias cuadras para trasladarse a sus centros de trabajo o escuelas.

María del Rosario García Hernández, presidenta del Comité de Vecinos de la colonia Nueva Laguna Sur, señala que hay avances en la introducción de drenaje, pues en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), les aseguraron que a más tardar en marzo comenzarían con la instalación del servicio.

Varias cuadras de la colonia, dice, carecen de drenaje y en consecuencia los vecinos se ven obligados a usar letrinas o fosas sépticas en lugar de sanitarios, lo cual en temporada de calor representa un problema por la emanación de malos olores.

La falta de drenaje se agrava en las cuadras donde carecen de agua potable. Ahí las amas de casa se conectan a tomas clandestinas para contar con el servicio o caminan varias calles para llenar botes y tinas.

Respecto a la seguridad pública, la presidenta del Comité de Vecinos señala que los recorridos son constantes pero las amas de casa no están de acuerdo con la actuación de los policías preventivos, pues al momento de detener a los jóvenes los golpean aunque no se resistan al arresto.

“Estamos de acuerdo en que se los lleven detenidos pero creo que no hay necesidad de golpearlos, está bien que los revisen pero que no sean agresivos”.

En la colonia, agrega, hay problema de drogadicción entre los jóvenes, incluso algunos niños también están cayendo en las adicciones, “nosotros queremos platicar con el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para que nos auxilie, es muy importante que nos ayude a combatir el consumo de drogas, hasta ahora no hemos tenido oportunidad de hablar con él pero lo vamos a buscar”.

Por otra parte, María del Rosario García Hernández asegura que es urgente la construcción de un circuito vial en la colonia porque los choferes de la ruta Jacarandas se niegan a prestar el servicio por las condiciones de las calles.

“Nos han dicho muy terminantes que no entrarán a la colonia hasta que pavimenten, somos más de mil 200 familias en este sector y el transporte público es muy necesario porque hay muchos estudiantes y trabajadores que necesitan llegar temprano al trabajo o a la escuela”.

Ante la falta de transporte, las personas se ven obligadas a caminar hasta el bulevar Constitución o hacia el Periférico para tomar el camión. “Son muchas cuadras y a veces la gente ya va cansada, ojalá y construyan ese circuito vial para que contemos con el servicio”.

PROBLEMAS

Más de mil 200 familias enfrentan problemas ante la falta de los siguientes servicios públicos:

Drenaje

Pavimento

Transporte público

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 70916

elsiglo.mx