Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Cuentas por saldar en semifinales NFL

TORREÓN, COAH.- Los Titanes no tendrán un día fácil el próximo sábado, enfrentan a la mejor escuadra de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) en ganados y perdidos, que tiene una racha de 12 victorias consecutivas y ha gozado de dos semanas para preparar este encuentro, además, serán locales en un gélido estadio donde parece ser una misión imposible él derrotarlos.

La racha de 12 victorias inicio cuando los Patriotas derrotaron 38-30 a los Titanes, esto fue en octubre, en un partido de temporada regular en el cual los Titanes dominaban y restando poco más de cuatro minutos en el reloj sufrieron una derrota dolorosa y hasta cierto punto increíble, los Patriotas regresaron una patada más de 60 yardas, tres jugadas después, Cloud, corría 15 yardas para la anotación que le daba la vuelta el encuentro y segundos mas tarde Ty Law regreso un pase interceptado hasta las diagonales de 65 yardas para amarrar un encuentro que estaban perdiendo.

Los Titanes son una escuadra que han demostrado capacidad de adecuarse a los problemas que se presentan, la semana pasada tenían frente a ellos al mejor corredor de la NFL, Jamal Lewis, la misión era detenerlo y lo hicieron, el corredor que rompió la barrera de las 2,000 yardas corrió solo 35 en 14 acarreos ante los Titanes, la victoria fue de Tennessee. Ahora, los dirigidos por Jeff Fisher deberán de hacer lo mismo con Antowain Smith y compañía, en aquel encuentro de temporada regular, Nueva Inglaterra les corrió 167 yardas, promediando seis yardas en cada acarreo, realmente hicieron pedazos a una de las mejores defensivas del torneo.

Si Nueva Inglaterra puede correr la bola, entonces los Titanes estarán en serios problemas, pero desde aquel juego Tennessee ha mejorado a la defensiva permitiendo en promedio a sus rivales un total de 60 yardas por tierra, pareciera ser que la historia no se repetirá este fin de semana. Habrá que recordar tambien que Steve McNair lanzó para 360 yardas en contra de los Patriotas en aquel juego y que literalmente despedazo a la secundaria de Nueva Inglaterra, cierto que las condiciones climatologicas cambiaran y que no será tan fácil lanzar el balón en el gélido estadio Gillette.

McNair viene de un difícil juego ante Baltimore del cual no debe estar muy orgulloso, ya que fue interceptado en tres ocasiones y realmente se vio limitado debido a las lesiones, sin embargo este hombre es el jugador más valioso de la NFL y pesa en los resultados, los Titanes están abajo en las apuestas, sin embargo son una escuadra capaz de vencer y con amplia experiencia en juegos de postemporada, los Patriotas tienen muchas ventajas, pero si Tennessee gana, no será considerado como una sorpresa.

En aquel juego de la jornada seis, los Titanes permitieron 14 puntos de Nueva Inglaterra en el tercer cuarto y 17 mas en él ultimo cuarto, esto, seguramente no volverá ha pasar, además, en aquel juego Eddie George y el grupo de corredores fue detenido de manera total, si esto pasa nuevamente, McNair sufriría para lanzar el balón ante una gran defensiva contra el pase, será un gran encuentro, uno de los mejores de la ronda divisional, cuyo vencedor estará en el juego de campeonato de la conferencia americana esperando al vencedor del juego entre Kansas City e Indianápolis.

Tabla

Cinco claves

Se espera un gran juego entre Patriotas y Titanes, sin embargo deben de aprovechar al máximo sus cualidades para llevarse la victoria.

1 Por tierra los Patriotas tendrán la difícil tarea de penetra a la mejor defensa contra la carrera de la NFL. De hecho Nueva Inglaterra fue el tercer peor de la temporada en este rubro, por lo que sus coordinadores ofensivos deben tener jugadas resbaladas y optativas para compensar su falta de ataque terrestre.

2 Dos mariscales de campo totalmente diferentes, Tom Brady es muy certero en el rango de 18 a 20 yardas, Steve McNair ha desarrollado un buen toque en pases largos. Sin embargo Brady pierde el control cuando es forzado a tirar largo, en tanto que McNair debe encontrar a un muy bien cubierto Derrick Mason, su receptor favorito.

3 La pelea en la línea marcará mucho el destino del encuentro. El centro de Tennessee Justin Hartwig, en su primera campaña como titular, se enfrentará a Ted Washington, quien es capaz de cerrar todos los caminos. Del otro lado, los Patriotas están a gusto con el novato Dan Koppen, pero será puesto a prueba por la tanda defensiva de tackles de los Titanes Albert Haynesworth y el subestimado Robaire Smith.

4 Los linebackers de ambos equipos han tenido una gran temporada. Vrabel y McGinest han hecho de la linea defensiva de Nueva Inglaterra una de las más respetadas en la liga. Por parte de Titanes, Keith Bulluck finalmente llegó al Pro Bowl y Jevon Kersey se ha recuperado para ser una vez más, uno de los defensivos más explosivos de la Liga.

5 Gary Anderson tiene un doble reto: no cometer un error como con los Vikingos de Minnesota en la antesala del Súper Tazón y mantener su efectividad casi perfecta, para que los Titanes puedan dar un paso más en la postemporada.

FUENTE: Agencias

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 68260

elsiglo.mx