Bátiz consideró sospechoso que se anunciara la detención de una banda de policías arraigada hace 2 meses, a unos días de la marcha.
23 de junio 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El procurador capitalino Bernardo Bátiz manifestó su extrañamiento por las declaraciones vertidas por el titular de la PGR, Rafael Macedo de la Concha, quien a unos días de realizarse la marcha contra la delincuencia, realizó una conferencia de prensa para dar a conocer el caso de policías secuestradores, quienes fueron detenidos desde abril.
Sin querer realizar juicios, puntualizó que no recibió instrucciones del jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, para hablar del asunto.
Bátiz mostró una copia de una nota periodística publicada el pasado 15 de abril, en la que se da cuenta que policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local y un agente judicial, estaban coludidos con el reportero César Gómez Enríquez, quienes se dedicaban a amenazar y extorsionar.
Dichos sujetos se encuentran arraigados desde el 7 de abril; sin embargo, el procurador de la República, habló ayer acerca del asunto, señalando que habían sido capturados integrantes de un grupo de plagiarios denominado "Corel" como "Los Cobras", entre los cuales se encontraba un policía de la Procuraduría capitalina del grupo antisecuestros.
Ante ello, Bátiz indicó que en la marcha en repudio a la delincuencia, hay intereses, "irán vestidos de blanco pero se percibe que hay mano negra".