Gómez Palacio

Cuestiona diputado local política económica de Fox

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para el presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, Octaviano Rendón Arce, el proyecto económico del presidente Vicente Fox es muy claro y consiste en poner en manos de Estados Unidos la economía de nuestro país, situación sumamente delicada por los actos de deslealtad a la nación, que nunca antes se habían visto.

El representante social en la LXII Legislatura, reconoció que el mandatario federal al principio de su gestión tenía el respaldo de los articulistas y muchos líderes de opinión, quienes basados en su recién llegada a Los Pinos, consideraban que habría que dejarlo gobernar para conocer los resultados iniciales de su Plan de Desarrollo.

Sin embargo, ahora que ha transcurrido más de la mitad de su gestión no hay una persona que esté de acuerdo con la postura del primer Ejecutivo, pues el que menos critica lo señala de incompetente y el que más, se refiere a los actos de deslealtad a la nación, poniendo en manos del vecino país del norte nuestra economía.

Estados Unidos, reconoció, es el rector de la economía, sin embargo hay puntos de participación de dignidad que nunca antes habían sido sobrellevados o rebasados. Ahora la última distracción es que pretende intervenir como mediador en problemas de países latinoamericanos, cuyos representantes abiertamente le dicen que si no tiene la capacidad para resolver el problema interno de México, difícilmente se podrá meter orden en otro lado.

El proyecto económico consiste en dejar en manos de las empresas trasnacionales la economía del país y seguir insistiendo en gravar alimentos y medicinas.

Por otra parte, continúa el manejo de cifras maquilladas del desempleo, donde incurre en una de sus mayores “fantasías”, pues por un lado maneja un índice de desocupación del tres por ciento, cuando hace tres días antes había anunciado el despido de 50 mil burócratas y todo ello son situaciones que dejan mucho que pensar en el grueso de los mexicanos, puntualizó.

Los taxistas “piratas”

En el conflicto de taxistas “piratas”, es cierto que se debe poner orden porque es una exigencia de carácter ciudadano, donde muchas personas depositaron su confianza en líderes que no han mostrado una conducta correcta. Esta gente fincó su patrimonio en una concesión y ahora el problema no es quitar a los “piratas”, sino analizar bien la solución a sus ingresos porque requieren de apoyo y pensión para fomentar el empleo.

Por lo expuesto, el éxito será el poner orden perjudicando lo menos posible a quienes requieren de esto.

En el ambiente de taxistas, hay gente que tiene de 20 y hasta 30 concesiones, cuando hay choferes que no tienen ni una sola. La Ley contempla que no se permitirán más de tres concesiones a una sola persona, pues no pueden manejar tres vehículos a la vez, sin embargo hay prestanombres y se sabe quienes son, pues se les paga renta diaria.

Ante tal situación se debe imponer la autoridad por parte de la delegación de Autotransporte sin llegar al exceso, pues es un problema social en el que está en juego la economía de muchas personas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 70914

elsiglo.mx