La dirigencia del PRD cuestionó la decisión de la Suprema Corte de rechazar la controversia en contra del juicio de López Obrador, ya que aseguran pone en duda su imparcilidad.
07 de julio 2004.
México, (Notimex).- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital cuestionó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de rechazar la controversia interpuesta por diputados locales perredistas en contra del juicio de procedencia a Manuel López Obrador.
El presidente y el secretario general del PRD capitalino, Agustín Guerrero e Isaías Villa, dijeron que el fallo de los ministros pone en duda la imparcilidad de la SCJN, porque en el caso del gobernador de Morelos, Sergio Estrada, le favoreció aun cuando había indicios para iniciarle juicio político.
En rueda de prensa dieron a conocer que revisarán la resolución emitida esta mañana en la que se niega el juicio de controversia promovida por los diputados perredistas a nombre de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Plantearon que es necesario saber dónde estuvo el error o por qué se tomó esa decisión, que afecta al perredismo.
Villa expresó que en su opinión no se va al fondo del asunto, pues al parecer la solicitud fue negada porque la ALDF no tiene facultades para promover una controversia, a pesar de que ya en otras ocasiones lo ha hecho.
Incluso, señaló que en la petición de los diputados locales se presentaron los elementos jurídicos donde se establece que la Procuraduría General de la República (PGR) no es el conducto para presentar un jucio de procedencia a la Cámara de Diputados en contra del jefe de Gobierno, sino la propia Corte.
Insistieron en que en el caso de Morelos la SCJN resolvió a favor del gobernador y en este otro por un asunto de procedemiento niega el recurso, lo cual muestra una actitud diferenciada de los ministros ante un caso similar. "Si actúa de esa manera es un revés para la justicia", opinó Guerrero.