).- El vocero de la Secretaría de Gobernación, Gonzalo Altamirano dijo que es absurdo decir que el país no ha cambiado desde 1982 a la fecha, esto en referencia a comentarios de López Obrador.
México, (Notimex).- El vocero de la Secretaría de Gobernación (segob), Gonzalo Altamirano Dimas, criticó los comentarios del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador quien señaló que desde 1982 a la fecha no han habido cambios importantes en el país.
El funcionario federal asentó que es absurdo decir que el país no ha cambiado desde 1982 a la fecha, "Ha cambiado mucho, y especialmente a partir del año 2000", y consideró que las palabras del mandatario local llevan mala intención.
Entrevistado en el antiguo palacio de Cobián, indicó que se trata de comentarios mezquinos y lamentó que López Obrador realice ese tipo de declaraciones cuando, dijo, tiene tan malas cuentas que dar respecto a la corrupción y la seguridad pública en su administración.
Altamirano Dimas recordó que el problema de la corrupción no sólo no ha disminuido en la capital del país, sino que se ha incrementado y evidenciado más durante la actual administración y lo mismo pasa con la seguridad pública.
"Es un paquete que tiene ahí y se pone alegremente a hacer juicios que no le corresponden".
Dijo que "hay que recordarle al señor López Obrador que en 1982 él era un distinguido priista, creo que no tiene autoridad para criticar el ejercicio del gobierno del presidente Fox".
Insistió en que el jefe de gobierno no tiene muy buenas cuentas que dar en cuanto a los cambios en la capital del país.