Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Cuestionan aprobación de licencias de alcoholes / MATAMOROS, COAH.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

“ESTÁN CONVIRTIENDO A MATAMOROS EN LA CANTINA MÁS GRANDE DE COAHUILA”.

EL SIGLO DE TORREÓN

Persiste clandestinaje y falta de fomento al deporte, denuncian regidores de oposición

MATAMOROS, COAH.- En reunión de Cabildo se aprobó por mayoría el funcionamiento de tres licencias más para expendios en el municipio.

“Matamoros ya se está convirtiendo en la cantina más grande de Coahuila”, dijo el regidor de UDC, Rogelio Martínez del Bosque, “lo que predomina es la venta de cerveza tanto en los bailes como en los partidos de futbol y juegos de beisbol”.

El funcionario comentó que esta situación era algo incongruente debido a que todas las licencias en Matamoros continúan operando de manera clandestina, puesto que no se han autorizado y el Reglamento de Alcoholes indica que deben acreditarse cada año de calendario, que hasta el momento no se ha hecho.

“No hay fomento del deporte, no hay fomento de la lectura, no hay espacios de esparcimiento para los jóvenes, pero sí se gestionan licencias para que aumente la venta de cerveza”, insistió Martínez del Bosque.

“Los matamorenses tienen hambre de trabajo pero no de vicio”, agregó Ángeles Villa Galindo, regidora de UDC.

La regidora del PAN, Elizabeth Rodríguez Vega, señaló que las tres licencias fueron propuestas por Héctor Luna Ibarra, primer regidor del PRI, quien además funge como contador público de la empresa Carta Blanca.

“Su principal argumento es que se van a generar 50 empleos, por la gente que va a trabajar en estos expendios, pero acaba de correr a una empresa que iba a crear mil 500 empleos y Big Cola tres mil y tampoco los quiso”, comentó la funcionaria, “sólo disfrazan sus intereses particulares”.

El regidor, Gonzalo Escobedo, dijo que uno de los expendios a los que se otorgó permiso, el Bar La Frontera, se encuentra ubicado en el ejido San Miguel, pero muy cerca hay una escuela primaria, una secundaria técnica y un jardín de niños.

“Al estar entre tres instituciones educativas está violando por completo el Reglamento de Alcoholes”, agregó, “además de que se presume que pertenece a Javier Medina Cervantes, el hermano del Alcalde”.

“Puro vicio”

El síndico de primera minoría, Guillermo Santellano, manifestó que no era posible rechazar cuatro mil 500 empleos, tres mil de la empresa Big Cola y mil 500 de una farmacéutica, por cuestiones partidistas y utilizar 50 como argumento para la autorización de tres nuevas licencias para expendios.

El pueblo se hunde en el vicio, sin empleo ni capital para verter empleo, comentó el funcionario, se deben ver las necesidades del pueblo, no por los intereses de los que compartan la misma ideología política.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 93995

elsiglo.mx