SUN-AEE
MéXICO, DF.- Edward M. Kelly, vicepresidente para la división de Electricidad y Gas Natural en Norteamérica de la consultoría escocesa Wood Mackenzie, alertó que los Contratos de Servicios Múltiples (CSM) de Pemex y las terminales de importación de gas natural licuado serán insuficientes para lograr la reducción de precios del gas natural en México.
En una audiencia ante los integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el experto sostuvo que es necesario reconsiderar la planeación y diseño de políticas públicas en el sector energético mexicano, porque no responden a las verdaderas exigencias del mercado.
Manifestó que a pesar de las fuertes inversiones programadas en infraestructura de producción e importación de gas natural para 2010, en México, Estados Unidos y Canadá seguirán padeciendo un precario equilibrio entre oferta y demanda.
Para lograr una estabilidad en los precios en la región será necesaria una inversión mayor a la actualmente estimada por los gobiernos de los tres países.