EL SIGLO DE TORREÓN
El trabajo en la Cámara deja mucho qué desear, coinciden ciudadanos
COMARCA LAGUNERA.- Desde la perspectiva ciudadana, la labor de los diputados federales ha dejado mucho qué desear en lo que va de la presente legislatura, por lo que los laguneros consideran injusto que se les “premie” con un sueldo decembrino de 250 mil pesos a cada uno.
“Está muy mal”, comenta Karla Cavanzón, quien es estudiante, “esa cantidad de dinero se debería utilizar para otras cosas más productivas, porque además ellos ni trabajan”.
Como se informó ayer en El Siglo de Torreón, los diputados recibirán 253 mil 828 pesos cada uno por el mes de diciembre: 85 mil 557 de aguinaldo, 19 mil 688 por concepto de Asistencia Legislativa, 24 mil 415 de Atención Ciudadana, 64 mil 168 de su dieta mensual y un bono especial de 60 mil.
“Todos batallamos mucho ya sea en transporte, servicios, en muchas cosas y no está bien que se les dé tanto dinero cuando podría invertirse en servicios públicos para la gente”, explica Marisela Adame, quien también es estudiante, “la gente tiene muchas carencias”.
Para los laguneros, los actuales diputados no se han destacado precisamente por su trabajo, sino por las múltiples manifestaciones de inconformidad hacia el presidente de la República, Vicente Fox Quesada.
“No se lo merecen”, dice David Guerrero, quien se desempeña como secretario de ventas, “no es justo porque de ellos se espera que hagan algo en beneficio de la gente, simplemente no se ven resultados”.
Norma Leticia se desempeñaba como operadora en una empresa y justo ayer perdió su trabajo. Cuando escuchó del bono que recibirán los legisladores federales se sintió indignada, movió la cabeza negando y dijo: “qué mal”.
“En vez de ayudar a los más necesitados, están haciéndose ricos los más ricos”, manifiesta, “se espera más de ellos y no han hecho nada”.
Diversos ciudadanos coinciden en que el hecho de asistir con mantas y pancartas para descalificar y criticar no es cumplir con sus funciones como diputados. José Guadalupe Casillas, quien es profesor, desaprueba estas acciones y señala que existen múltiples gestorías pendientes que pudieran realizar en beneficio de los mexicanos.
“A mi parecer no es justo porque la labor que han ido desempeñando no ha sido tan eficiente”, agrega el docente.
Miguel Ángel Reyna, quien es contador público, indica que “no está bien, pero ¿qué se gana con decir algo? Al fin y al cabo ellos son los que deciden, no uno, hacen lo que quieren con nuestros impuestos y nosotros somos los culpables porque supuestamente votamos por ellos”.