Sabemos que hoy en día un gran número de odontólogos cuentan con consultorios de vanguardia, con infraestructura de punta, utilizando los mejores materiales y equipo; sin embargo debemos tener en cuenta que esto no es suficiente para que nuestros pacientes se sientan satisfechos.
Debemos tomar en cuenta que cualquier persona que solicita una prestación de servicio, estará dispuesto a sufragar, no sólo por la atención profesional y competente del profesionista, sino también por el ambiente agradable y por la actitud cordial y amable de todo el personal que lo atiende en ese consultorio.
Es importante que el profesional cuide hasta el más mínimo detalle para que esto se realice. En alguna ocasión comenté en un artículo, la importancia de quién está detrás de la línea telefónica, aspecto importantísimo, por ser el primer contacto que tendrá nuestro futuro paciente con nosotros, todo paciente apreciará de inmediato una información correcta y con un trato amable.
El brindar un tiempo adecuado, sin prisas, sobre todo en la primera cita de quien solicita nuestros servicios, será de gran satisfacción e impresión para nuestro paciente, así como también brindarle el tiempo y paciencia suficiente para comunicarle su diagnóstico y plan de tratamiento, de una manera sencilla y clara.
El ser flexibles en la medida de lo posible en el horario y costo del tratamiento que el paciente requiere, será apreciado y valorado por éste.
También será de gran utilidad para el profesional, preguntar a sus pacientes sobre su opinión o comentarios, acerca del servicio que han recibido.
Como podemos comprender es importante tomar en cuenta varios aspectos, independientemente de la infraestructura de un consultorio.
Una atención a mable y con calidez es de gran importancia para una buena relación paciente profesionista.
?Es la prevención nuestra mayor preocupación?. ¡Hasta la próxima!
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