Es frecuente ver, hoy en día, que en la mayoría de los consultorios dentales, la atención que se brinda a los pacientes, ya no es realizada únicamente por el odontólogo, ahora es un equipo de trabajo el que coadyuva para proporcionar el tratamiento requerido.
La atención odontológica a cuatro y seis manos, es la que realiza el odontólogo y sus asistentes, este tipo de atención es imprescindible sobre todo en odontología infantil, donde los pacientitos requieren de atención rápida y eficaz.
Uno de los objetivos de esta odontología asistida, es que el odontólogo y asistentes, puedan proporcionar servicios de alta calidad de una manera eficiente y cómoda.
Esto pudiera compararse con el dicho de que la unión hace la fuerza, y es verdad, el trabajo en equipo facilita y eficientiza los procedimientos odontológicos ya que cada integrante realiza acciones determinadas y coordinadas logrando una mejor atención al paciente de una manera más óptima.
Procedimientos que le llevaban al profesional demasiado esfuerzo y tiempo, ahora pueden ser realizados con mayor comodidad, rapidez y con mayor productividad en el tiempo disponible para cada paciente.
Todo esto se ha logrado simplificando el trabajo del odontólogo, es decir orientando todos los esfuerzos posibles hacia la simplificación tanto de equipo dental como procedimientos de tratamiento.
Es muy satisfactorio que nuestra comunidad tenga acceso a este tipo de atención odontológica, ya que cuenta con un gremio odontológico, que brinda este tipo de atención odontológica, siempre preocupado por la salud bucal e integral de sus pacientes.
Visitar al profesional odontólogo, no sólo nos garantiza el tener, mantener y conservar una óptima salud bucodental, sino también, una buena salud general. Cuidemos y protejamos los dientes de nuestros hijos oportunamente.
“Es la prevención nuestra mayor preocupación”. ¡Hasta la próxima!
e-mail jmoraleshurtado@hotmail.com www.bonitosdientes.com