Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Cuidarán seis mil uniformados seguridad en el Estadio Azteca

MÉXICO, DF.- Cerca de seis mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomarán parte en el dispositivo de seguridad que la delegación Coyoacán y autoridades del Estadio Azteca implementarán para el partido de futbol este domingo entre América y Pumas.

Javier Salazar, gerente de control de eventos de dicho inmueble, informó lo anterior y explicó que en ese dispositivo intervendrán uniformados de la policía metropolitana, la montada, los granaderos y la canina, así como la femenil.

Comentó que estarán distribuidos de manera estratégica para cuidar a las porras de ambos equipos desde sus puntos de reunión y traslado, hasta su salida del escenario, para evitar que se enfrenten entre sí y puedan afectar a terceros.

Salazar dijo que en la reunión sostenida con las autoridades delegacionales, se acordó que un grupo especial acompañará a los seguidores de ambos conjuntos, a los que revisarán de manera constante hasta antes de ingresar al estadio.

Dijo que en el caso de los seguidores americanistas, éstos tienen su punto de reunión en la estación del Metro Taxqueña y el Monumento a la Revolución y se trasladarán al ?Coloso de Santa Úrsula" en autobuses dispuestos para ellos.

El mismo operativo se llevará a cabo con las porras de Pumas, que regularmente se reúnen en el Metro Ciudad Universitaria, a las que acompañarán hasta el estadio custodiados por patrullas para evitar que hagan desmanes.

Por lo que se refiere a la seguridad al interior del inmueble de futbol, el gerente explicó que redoblarán la vigilancia con la policía privada con la que cuentan, además de que se apoyarán en el control de mando para monitorear.

Explicó que en dicho control estarán funcionarios de la SSP que personalmente seguirán a los aficionados vía los circuitos cerrados de televisión para detectar a los posibles provocadores a la violencia y la policía proceda a detenerlos.

América recibirá mañana a Pumas en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la fecha diez del Campeonato Apertura 2004 de Primera División del futbol mexicano.

Revendedores en el Azteca

La venta de boletos en las taquillas del Estadio Azteca, donde mañana se celebrará el encuentro entre América y Pumas, tienen baja afluencia, en tanto que los revendedores tomaron literalmente el acceso a dichas casetas.

Un grupo de aproximadamente 20 revendedores, se apostaron ayer en el acceso del enrejado que proteje los locales de venta de los preciados papeles para el encuentro entre Águilas y Pumas, ofreciendo su mercancía al doble de su valor a las pocas personas que se dieron cita a las afueras de la sede deportiva.

Sin elementos de seguridad que evitaran la reventa, los comerciantes ofrecieron los boletos casi al doble de su precio original, ilícito que fluyó de manera importante en la explanada del inmueble que se ubica sobre calzada de Tlalpan.

En un recorrido por la zona, se observó que los vendedores abordaban a sus posibles compradores y entraban con ellos casi hasta la taquilla para convencerlos que en éstas ya no había entradas y que era mejor que se los compraran a ellos.

Aunque en los locales había boletos para general, con precio de 100 pesos y para zona baja, en 120, los revendedores los ofrecían a 250 y 300 pesos, respectivamente, mientras que para platea plus que cuestan casi 200 pesos, los ofrecían en 400.

En los alrededores del enrejado que separa a las taquillas, se podía apreciar a personas con varios fajos de boletos que llegaban a contener unos 20 papeles, y los ofrecían sin el menor recato de ser sorprendidos por dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que custodiaban un local de zapatos, ubicado en la misma explanada.

En el lugar, uno de los revendedores, cuya esposa cargaba a su bebé con una mano y en la otra portaba gran número de entradas, intercambió con su acompañante una tarjeta de socio águila, con la que se dirigió a la taquilla dedicada a estos suscriptores para comprar boletos con descuento que serán dedicados a la reventa.

En tanto, una aficionada que compró sus entradas en la reventa, se negó a dar información sobre el costo y ubicación del mismo para ingresar al estadio y molesta sugirió que se investigara directamente con los revendedores.

Al preguntarle si confía en la autenticidad de su boleto, para no ser víctima de la falsificación, la revendedora salió de inmediato en defensa de su producto y sugirió a este reportero que verificara con el holograma de Ticket-Master que el papel era original.

Concluida la demostración, tanto comprador como revendedor quedaron satisfechos de la autenticidad del boleto, una en espera del inicio del encuentro y otro para continuar su "negocio", este último con la esperanza de terminar primero que su competencia, las taquillas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 114424

elsiglo.mx