Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Cuidemos los Dientes de Nuestros Hijos / Mantengamos nuestra salud mental

Dr. Juan S. Morales Hurtado

En la actualidad, gracias a la labor que sobre prevención de los padecimientos bucodentales vienen realizando, tanto odontólogos de práctica general como profesionales en las diferentes especialidades odontológicas, se ha podido concientizar a gran parte de nuestra comunidad sobre la importancia que representa la prevención para su salud dental y, consecuentemente, para su salud general.

Sin embargo, todavía vemos con desafortunada regularidad pacientes adultos e infantiles que llegan a pedir servicio odontológico con grandes problemas bucodentales.

Pacientes con caries extensas, que en la gran mayoría ya han afectado la pulpa dental, pacientes con problemas periodentales, con falta de piezas dentales que en la mayoría de los casos se perdieron por falta de atención oportuna, entre otros casos.

Cuestionando a este tipo de pacientes, sobre cuáles fueron las causas por las que no se atendieron a tiempo, las respuestas han sido:

-Me quitaron una muela, pero como tengo muchas y puedo seguir comiendo no le tomé importancia a reponer esta pieza (s).

-Sentía un pequeño hoyito en la muela y se me metía un poco de alimento, pero como no me dolía no le di importancia, pero ahora sí me duele, por eso vengo a arreglármela.

-No tengo tiempo de acudir al dentista porque tengo mucho trabajo, me tomo un analgésico y así me la llevo.

-Mi niño nunca se ha quejado de sus dientes, pero anoche no me dejó dormir porque le dolió mucho una muelita.

Al escuchar estas respuestas, podemos concluir que el principal motivo por el cual no se acude oportunamente a recibir atención dental es la ausencia de dolor, la falta de tiempo, la ignorancia o desinformación acerca de las consecuencias que posteriormente se presentarán por no atenderse a tiempo.

Le volvemos a recomendar una vez más atenderse antes de que exista un dolor, antes de que observe una gran cavidad en alguno de sus molares, o que su encía se vea inflamada y sangrante, antes de que sus niños se quejen de dolor o que alguna pieza dental empiece a cambiar de posición por la pérdida de una pieza contigua, así podrá tener y conservar en mejores condiciones su dentición y también reducirá el costo del tratamiento que requiera.

Afortunadamente, como mencioné al principio de este artículo, el gremio odontológico de nuestra comunidad sigue trabajando arduamente para brindar orientación e información sobre la importancia que tiene la prevención dental.

?Es la prevención nuestra mayor preocupación?.

¡Hasta la próxima!

jmoraleshurtado@hotmail.com

www.bonitosdientes.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 114839

elsiglo.mx